Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

16 de febrero de 2016

Continúa la prevención del dengue en Catamarca

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos evaluó y programó las acciones de prevención de enfermedades producidas por vectores dengue, zika chikunguña, Chagas y escorpionismo.

En forma conjunta con los integrantes de la Mesa Multisectorial de Controles de Vectores, espacio que esta comprendido por distintos organismos del Estado, Municipios, ONGs, fundaciones y además referentes comunitarios.

Durante el encuentro del que participaron funcionarios de la Municipalidad de la Capital, el Director de Producción y Desarrollo Municipal de FME, Antonio Víctor Natilla, referentes de Valle Viejo y funcionario del Ministerio de Salud se analizó la situación de los municipios del Valle Central.

También en la mesa de trabajo se acordó y se estableció el cronograma para la tarea  de sensibilización que  iniciaron hoy los agentes sanitarios en los barrios Parque América y posteriormente se hará lo propio en Bº Alto de Choya. En ambos casos luego de la sensibilización se procederá al desacharrado.

Sensibilización

Hoy el ministerio de Salud de la provincia en forma conjunta con el Municipio de la Capital iniciaron la tarea de sensibilización en los domicilios del barrio Parque América. El trabajo se realizó con los agentes sanitarios de los organismos intervinientes, todos debidamente identificados. Mañana 
miércoles 17 y jueves 18 el camión de la Municipalidad pasará durante todo
el día por los domicilios para retirar la chatarra. Se solicita a los
vecinos la predisposición para llevar a cabo la tarea en tiempo y forma.

Alto de Choya 

Se recuerda que mañana miércoles 17 y jueves 18 de febrero por la mañana se  comenzará con la sensibilización en barrio Alto de Choya, y el jueves
por la tarde se iniciará la tarea del descacharado.

Carpa de Salud en la Plaza 25 de Mayo

El Ministerio de Salud  instalará mañana en la Plaza “25 de Mayo” frente a la Catedral Basílica una carpa de promoción y prevención deenfermedades producidas por vectores dengue, zika,  chikunguña, Chagas, escorpionismo. Los agentes sanitarios de la cartera de Salud brindará la población información,  folleteria y consejos a tener en cuenta en el marco de la campaña de prevención del dengue. Las actividades cuentan con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, acordada oportunamente las reuniones de la Mesa de Multisectorial que vine funcionando desde finales de diciembre de 2015.

COMPARTIR: