Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

18 de febrero de 2016

Presentaron la Feria Ganadera y Artesanal de La Puna

Esta mañana dio inicio la XXV Feria Ganadera y Artesanal en la Villa de Antofagasta de la Sierra. Ayer se realizó la ceremonia de admisión de los ejemplares de camélidos y la recepción de los expositores que participarán de la Feria.

En tanto, esta mañana se habilitaron los stands y la muestra artesanal.

También se presentó una reseña histórica de Feria de la Puna y el descubrimiento de una escultura en honor al Artesano y Ganadero de la Puna.

Asimismo se dio apertura al circuito "A los 5.200 msnm en 4X4”, que estuvo a cargo de la Dirección de Turismo Municipal.

Esta tarde, se desarrollarán charlas destinadas a productores ganaderos y artesanos. A las 18, habrá una capacitación gastronómica a cargo de chef catamarqueño, quien se referirá a la elaboración de comidas artesanales con productos de la zona. Esta actividad tendrá lugar en la Escuela 494 "Cámara de Diputados”.

- El viernes 19, a las 10, se realizará el acto de apertura oficial de la Feria de la Puna, en la plaza principal de la Villa, en cuyo marco habrá un desfile de artesanos, ganaderos, y delegaciones y agrupaciones gauchas. Luego se realizará la elección de ejemplares en la Estación Experimental de la Dirección de Ganadería; también el Concurso de Hilados, elaboración de platos regionales, y "laceada”.

A las 15, será la apertura de La Punita 2016 y el concurso de rubros artísticos. A las 16, se propone la participación en circuitos cortos de cabalgatas y bicicletas. Luego, tendrá lugar el Concurso de Esquila y la Capacitación Gastronómica. Por la noche y a partir de las 22, tendrá lugar en el playón de la Escuela 494, el festival folclórico.

- El sábado 20, a las 9.30, se realizará el acto de cierre de las actividades con el ritual de "La Señalada”, corpachada y ofrenda a la Pachamama, que estará a cargo del cacique de la comunidad Kolla Atacameña de Antofalla. A las 11, se desarrollará el acto de premiación y reconocimiento a expositores y ganaderos, y el sorteo de premios. También se elegirá a la "Paisanita” de la Puna y entrega de presentes. A las 16, se presentará el Show Gastronómico, tras lo cual se dará por concluida la Muestra Artesanal, con la premiación al mejor stand. El cierre de la jornada será con el festival folclórico.

- El domingo 21, será el regreso de las distintas delegaciones a su lugar de origen.

COMPARTIR: