Sábado 20 de Abril de 2024

SOCIEDAD

18 de febrero de 2016

El grupo de monjas rockeras que tocará para el Papa

La banda peruana de 12 religiosas se llama Siervas. Un video subido a Youtube llamó la atención de un cura mexicano que las invitó a tocar hoy en Juárez. Mirá cómo cantan y conocé a la argentina que integra el grupo.

Son un grupo de ¿rock? (pongamos) de monjas. Se llaman Siervas y hoy tocarán en Ciudad Juárez para el papa Francisco, en su último día de visita en México.

Un video que se volvió viral en las últimas semanas y que gustó a buena parte de la curia mexicana posibilitó que el grupo de monjas pueda mostrar su show ante el papa.

"Subimos el video y no pudimos creer a los pocos días la cantidad de gente que lo había visto", admitió en una entrevista a CNN la hermana Mónica. "Un sacerdote mexicano vio el video y nos mandó un mensaje: Vengan a México", relató la religiosa, que enseguida comprendió que actuarían frente al mismísimo papa Francisco.

Las hermanas del Perú se presentarán en la misa que Francisco oficiará esta tarde en violenta ciudad fronteriza con El Paso, Texas, luego de visitar una prisión.

Las Siervas es un grupo musical que está compuesto por 12 monjas quienes, a través del rock y pop latino, buscan trasmitir la fe.

COMPARTIR: