Jueves 28 de Marzo de 2024

RECLAMOS SOCIALES

19 de febrero de 2016

Reclaman por un subsidio que el municipio capitalino abonaba a familias carenciadas

El beneficio fue otorgado durante las elecciones de 2015, los beneficiarios ascenderían a alrededor de 700 y en su gran mayoría serían jóvenes de escasos recursos.

Alrededor de 200 personas provenientes de barrios carenciados de la ciudad se manifestaron ayer por la mañana frente al edificio central de la Municipalidad de la Capital para reclamar por la quita de ayuda económica que les brindaba la comuna.

Los manifestantes señalaron que dejaron de percibir los $200 mensuales que venían cobrando desde el inicio de la campaña electoral de 2015. También señalaron que los beneficiarios ascenderían a alrededor de 700 y en su gran mayoría serían jóvenes de escasos recursos.

El reclamo se efectuó frente al ingreso principal del palacio municipal, por lo que permaneció cortada un par de horas la calle La Rioja entre Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo.

Entre las quejas, señalaron que fueron "utilizados políticamente" durante el proceso electoral y que ahora dieron de baja a la ayuda económica que percibían "porque ya no hay elecciones".

 

COMPARTIR: