Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:06 hs.
19 de febrero de 2016
Lucía cerró otra exitosa temporada de los chicos en el CIIC
Miles de niños de todos los departamentos disfrutaron de sus vacaciones gratuitas en el complejo. Cada uno de los pequeños recibió controles médicos integrales.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó anoche, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, del acto cierre de actividades del programa "Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas”, al tiempo que lanzó una nueva edición del programa "Rejuvenecer Activamente”, dedicado a los adultos mayores.
 
Con una emotiva fiesta, más de 350 chicos de diferentes escuelas del interior, vivieron el cierre de la temporada en el complejo recuperado por la Gobernadora y presentaron el espectáculo "Carnaval en el CIIC” en el cual mostraron sus vivencias y cómo se integran los alumnos de sexto grado de las escuelas de Catamarca.
 
El acto se desarrolló con la presencia de la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yael Bendel; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; la directora del CIIC, Silvia Sarapura; el senador nacional, Dalmacio Mera; la senadora nacional, Inés Blas de Zamora; e Intendentes de diferentes departamentos de la Provincia.
 
En esta temporada, 3.977 niños egresados de sexto grado visitaron las instalaciones, y 568 docentes estuvieron a su cuidado. Si se la suma la cantidad de alumnos de la primera temporada, ya son más de 8.000 los chicos de la provincia que además de jugar y compartir, pudieron tener los completos controles sanitarios.
 
Lucía se refirió al trabajo que desarrollan todos los empleados del CIIC: "Nada de esto hubiera sido posible si no hubiésemos trabajado tanto en la construcción de este sueño del que nos apropiamos todos, y nos adueñamos del espacio”.
 
Luego explicó que "esto empezó como una cosa casi fortuita, porque al poco tiempo de asumir me enteré de que los que eran propietarios de este predio -que estuvo abandonado tanto tiempo- lo querían vender a un precio razonable, entonces comenzamos a pensar en qué podíamos destinarlo y surgieron muchas propuestas, una que fuera un centro de entrenamiento deportivo para chicos de la ciudad y el interior. A mí me parecía que la idea era que todos los chicos de nuestra provincia, pero fundamentalmente del interior más profundo que muchas veces no llegan a la Capital, tuvieran la oportunidad de tener un lugar a donde pasar una semana de vacaciones. Con la excusa de esa semana, poder trabajar en planificación en Salud, y para poder planificar en Salud en ese grupo etáreo teníamos que tener la información de donde estábamos parados. Venir al CIIC nos da esa información y también nos da algo más importante, que es poder dar respuesta a distintas patologías que detectamos en ese momento como el chico que necesita anteojos, el que tiene un problema auditivo o cardiológico, todo eso tiene una riqueza y un impacto muy grande a largo plazo, en las respuestas que podemos dar estos chicos que entraran al secundario”.
 
También la Gobernadora sostuvo que: "Hoy podemos decir que ya pasaron más de ocho mil chicos en estos dos años y no debe haber muchas provincias que tienen un estudio tan profundo de un porcentaje tan alto de la sociedad, con todo lo que esto significa. Porque es muy bueno tener hospitales con tecnología y poder dar respuestas, pero nada es tan bueno como poder actuar en Atención Primaria de la Salud. Mi sueño seria que tengamos Hospitales sin pacientes y que toda la gente tenga la atención primaria que se necesita”,
"Quiero agradecerles enormemente, acá nada lo puede hacer una sola persona. Sin el apoyo del ex secretario de la vivienda y actual Vice Gobernador para comprar el lugar y lograr que se construya lugar en el tiempo estimado, sin el apoyo del ministro de Desarrollo Social, sin Silvia Sarapura y todo el equipo del CIIC no hubiese sido posible”.
 
"También quiero agradecerle profundamente a los docentes, porque la verdad es que siempre hemos tenido una respuesta maravillosa con ellos, aun en época de vacaciones, siempre los docentes vinieron a acompañar a sus niños” agregó.
 
"Por allá están los chicos de Aguas Calientes, Antofagasta y son comunidades a donde los docentes son de otras localidades y van a dar clase a estos lugares. Docentes que la mayor parte del año dejan a sus familias, por eso valoro su esfuerzo cuando en época de vacaciones destinan una semana más lejos de su familia para acompañar a estos niños, este es un gran gesto de amor. Y así como nosotros lo disfrutamos, siempre digo que este lugar es mi cable a tierra y no hay duda que cuando uno siente que flaquea viene acá y ve la cara de felicidad de los chicos, como disfrutan todas las instalaciones, o veo a los adultos mayores pasar tiempo acá siento que todo vale la pena y cada vez que vengo a este lugar siento que lo que hacemos vale la pena” finalizó.
Por su parte el ministro Daniel Barros expresó: "Cuando en aquel noviembre del 2014 iniciábamos y concretábamos este centro, siempre teníamos claro lo que significaba establecer con mucha precisión que se iniciaba un tiempo donde las inversiones en materia de obra pública tuviera un solo norte, que se construya, se planifique y se sueñe pensando en nuestros comprovincianos, pensando en el sujeto histórico de las políticas públicas de un gobierno nacional y popular y de un gobierno profundamente comprometido con sus mejores tradiciones. Era imposible soñar una obra pública que solamente respondiera al amor inconmensurable por el metro cuadrado donde estuviera ausente nuestro pueblo, es así que sentimos orgullo”.
 
Luego del acto, la Gobernadora y el ministro firmaron un convenio de cooperación mutua en virtud del cual Gobierno provincial pone a disposición las instalaciones del CIIC y los municipios se comprometen a coordinar la convocatorias de los jubilados y se encargan del traslado de los mismos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet