Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

22 de febrero de 2016

Formosa: desplazaron al funcionario al que le encontraron 51 kilos de cocaína

El Ministerio de la Secretaria General del Ejecutivo norteño desplazó de su cargo al funcionario detenido ayer cuando la camioneta que manejaba cayó en una zanja y la policía encontró que transportaban 51 kilos de cocaína

El gobierno de Formosa pasó al funcionario del ministerio de Economía Pedro Ramón Bareriro a “situación de inactividad” después de que lo encontraran transportando 51 kilos de cocaína en una camioneta oficial.

El Ministerio de la Secretaria General del Ejecutivo norteño ordenó a través de la resolución 326 que se instruya las diligencias sumariales tendientes a determinar la vinculación de Pedro Ramón Bareiro con la droga secuestrada tras el vuelco del vehículo.

Bareiro fue detenido cuando la delegación de Formosa de la Policía Federal encontró en un zanjón la camioneta Toyota Hilux de la dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa. Al revisar el vehículo, los policías hallaron un paquete que les llamó la atención y descubrieron que contenía 50 kilos de cocaína.

Formosa: desplazaron al funcionario al que le encontraron 51 kilos de cocaína  

 

Bareiro estaba con su hijo, llamado Favio Alejandro (31), y la novia, Emilia Betiana Cáceres (31). A raíz del vuelco, padre e hijo resultaron con algunas lesiones, mientras que la mujer se encontraba ilesa.

Fuentes oficiales aseguraron que cuando llegaron los agentes de la PFA, la familia Bareiro estaba escondiendo varias cajas entre los pastizales y pedían que se retiren porque estaban bien y no necesitaban ayuda.

La jueza federal Lucrecia Gallardo dispuso mantener la custodia sobre los detenidos lesionados, trasladar a la mujer a la sede de la Delegación Formosa de la PFA y decomisar la droga.

“Desde el Ministerio (encabezado por Patricia Bullrich) sabemos que existen conexiones políticas y empresariales con las bandas delictivas más importantes de nuestro país, pero estamos aquí para darle pelea, para desentramarlas y llevarle Seguridad a cada habitante del suelo argentino”, concluyó el comunicado de la cartera nacional.

COMPARTIR: