Jueves 25 de Abril de 2024

RECLAMOS SOCIALES

22 de febrero de 2016

Ante las críticas, el Gobierno puso a consulta el protocolo antipiquetes

Si bien la normativa está vigente, se dispuso de una casilla de correo electrónico para recibir sugerencias a posibles modificaciones sobre cómo deben actuar las fuerzas de seguridad frente a las manifestaciones

El Consejo de Seguridad Interior, compuesto por autoridades nacionales y los ministros del área de cada provincia, aprobó el miércoles pasado el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas, también llamado “protocolo antipiquetes”. 

Ante las críticas, el Gobierno puso a consulta el protocolo antipiquetes  

 

Si bien la normativa ya estaba vigente, el Gobierno puso a a consulta el protocolo hasta el 3 de marzo para recibir sugerencias de la sociedad que quieran realizarle modificaciones. El Ministerio de Seguridad habilitó una casilla de mail[email protected] para que aquellos que lo deseen puedan enviarle un correo.

El documento fue publicado en la página oficial y en el Facebook de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, acompañado por un comunicado que dice lo siguiente: “Este espacio de consulta tiene como finalidad saber qué piensa el ciudadano sobre el protocolo de Seguridad y la determinación del Ministerio de Seguridad de evitar los cortes de calles, rutas y autopistas”.   Más allá de lo que pueda modificarse, el protocolo ya puede ponerse en práctica, según informaron fuentes oficiales, y tendrá su debut este miércoles en la marcha de ATE y organizaciones sociales. Por tal motivo, esta tarde el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunirá con representantes del gremio de los estatales para “analizar el recorrido” de la manifestación para que sea compatible con el protocolo.

COMPARTIR: