Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2016

Desde ayer Inició la etapa de demolición en La Alameda

Gran parte de las edificaciones que formaban parte del Paseo General Navarro, más conocido como 'La Alameda', comenzó a ser demolido por una máquina vial.

"La etapa de demolición va a durar entre 15 y 20 días, y vamos a tirar abajo la cisterna y parte de lo que era el museo que estaba ubicado casi en el centro del predio", explicó el secretario de Obras Públicas de la comuna Eduardo Niéderle


Aseguró que serán retirados los juegos y el mobiliario urbano, y que "se va a realizar una limpieza total para poder dar inicio con la obra principal para emplazar el nuevo proyecto". Además remarcó que "ningún árbol va a ser tocado.

Sí vamos a reforestar de acuerdo con lo que dispongan los arquitectos y el ingeniero paisajista contratado para la obra, el ingeniero Palanca, que también estará a cargo del tratamiento de las plantas ya existentes".


Se pudo conocer que el plazo para terminar la obra es de 6 a 8 meses, "siempre y cuando no haya imponderables", y se aclaró que será realizada por administración, "de la misma manera que se hizo con la plaza 25 de Mayo, con personal del municipio, salvo algunas actividades específicas, como ser la fuente, que se hará con contrato porque debe instalarla personal especializado", detalló Niéderle. 


Comentó además que todo el sistema de iluminación "va a ser instalado por personal de Servicios Públicos, y al resto de la obra lo vamos a hacer con gente de Obras Públicas, porque la orden del intendente es que contratemos lo menos posible para bajar los costos, ya que el municipio cuenta con equipamiento y personal necesario para todas estas obras".
De acuerdo con lo informado, los gastos para la obra según los arquitectos que la diseñaron rondarían los 20.000.000 de pesos.

 

COMPARTIR: