Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de febrero de 2016

Detienen a “Shakira”, la mano derecha de Milagro Sala

Mirta Guerrero y Patricia Jaldín otra de las referentes de la organización social, fueron atrapadas, sobre ellas pesaba una orden de detención.

Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”, la mano derecha de Milagro Sala, fue detenida esta mañana luego declarar ante la Justicia en el Juzgado de Instrucción al que asistió acompañada de sus abogados.

También terminó detenida Patricia Jaldín, a quien le dicen “Pachila” según el portal Jujuy al Momento. Sobre ambas pesaba una orden de detención por violación de domicilio y amenaza luego de que se presentaran en una cooperativa en Alto Comedero para llevarse las herramientas de los cooperativistas.

La denuncia, investigada por la fiscal Liliana Fernández de Montiel, es sólo un motivo por el cual se conoce a estas mujeres. Las dos son miembros de la cooperativa Pibes Villeros, muy cercanas a Sala. La semana pasada un informe de Telenoche dio a conocer un video en el que referentes de aquella organización retiraban $14 millones del Banco Nación de Salvador de Jujuy.

La operación fue realizada el 9 de diciembre, un día antes de que Mauricio Macri asuma a la presidencia. Entre las personas que retiraron efectivo estaría “Shakira, quien en 2012, además, atacó y robó al equipo periodístico del programa de Jorge Lanata.

COMPARTIR: