Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

27 de febrero de 2016

Triple choque en la ruta 157

Ocurrido cerca del mediodía del viernes en el km 1017, a unos 5 kilómetros de la localidad de San Antonio de La Paz.-
Dos personas fallecieron en el acto.-
Las víctimas fatales no habían sido identificadas hasta anoche.

Cinco personas, entre ellas un matrimonio oriundo de la provincia de Salta, resultaron heridas y están hospitalizadas.

El terrible accidente ocurrió alrededor de las 11 y estuvo protagonizado por un Peugeot 207, en el que se conducían las víctimas fatales que hasta anoche no habían sido identificadas, un Chevrolet Sonic, y un automóvil VW Gol. Según las primeras hipótesis, el Peugeot 207 se conducía con sentido norte - sur y había realizado una maniobra para rebasar al VW Gol en el que se conducían Antonio Cáceres (68) y Zulema Saltos (58). El Peugeot se habría cruzado de carril y se encontró de frente con el Chevrolet Sonic, que era ocupado por tres personas oriundas de la localidad de Icaño, identificadas como José Zurita (66), Edgardo Zurita y Manuel Morales (52). Producto del tremendo encontronazo, el Peugeot quedó sobre la banquina y los ocupantes murieron en el acto. Bomberos de Recreo y de la ciudad de Frías se trasladaron hasta el lugar del accidente y ayudaron a retirar los cuerpos. El matrimonio salteño fue trasladado en ambulancias hasta el hospital Liborio Forte, de Recreo, en donde quedaron internados en observación y su estado no era de gravedad. Distinta fue la situación con los oriundos de Icaño quienes tuvieron que ser derivados de urgencia hasta el hospital San Juan Bautista de la Capital.

En el hecho intervino personal policial de la subcomisaría de San Antonio de La Paz y la fiscal subrogante, Jorgelina Sobh, quien se trasladó hasta el lugar del accidente.

Al revisar el vehículo, personal policial encontró documentación perteneciente a Primo Francisco Soria y Gustavo Paul Soria, quienes son oriundos de la provincia de Córdoba. Se contactó a familiares, quienes viajaron hasta Recreo para reconocer los cadáveres, pero allí sucedió algo inusual.

En la morgue, los familiares negaron que los cuerpos pertenezcan a sus familiares, generando un gran desconcierto. La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, ordenó que se constaten las identidades. Fue entonces que se corroboró que los Soria efectivamente eran ciudadanos cordobeses y al cierre de esta edición, la policía de aquella provincia intentaba ubicar sus domicilios para tener un mejor panorama de la cuestión.

COMPARTIR: