Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

2 de marzo de 2016

Trabajo intensivo en la prevención del Dengue

Entre el ministerio de Salud, la Base Nacional de Chagas y la Municipalidad Capital

El Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Municipalidad de la Capital volvió hoy a la Plaza “25 de Mayo”, con la carpa de promoción y prevención de enfermedades producidas por vectores (Dengue, Zika, Chikunguña). Cabe recordar que el equipo de trabajo de los organismos arriba mencionados semana atras también habían instalado a la carpa donde realizaron el trabajo de sensibilización y entrega de folleteria.

 La carpa de Salud estuvo ayer en la plaza principal desde las 19 a 21 horas. Asimismo, el jueves 2 y el viernes 3 del corriente mes también los agentes sanitarios concretarán esta misma acción.  

La tarea de concientización y sensibilización la llevan a cabo los agentes sanitarios en conjunto con agentes brigadistas, quienes brindan a la comunidad información necesaria sobre la prevención de las enfermedades trasmitidas por el mosquito  Aedes Aegyptis, consejos sobre el uso correcto  de repelentes, y la eliminación de reservorios de agua, además de la importancia del descacharrado.  

Control focal

Hoy también se realizó un trabajo de sensibilización, control focal y búsqueda de casos febriles en los barrios de La Tablada y Villa Cubas. Trabajaron personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, la Base Nación de Chagas y  la municipalidad Capital.

Descacharrado

Por otra parte, se informa que mañana jueves 03  se realizará descacharrado en el Barrio Villa Cubas por la mañana de 9 a 12 horas; y en el Barrio La Tablada de la ciudad Capital por la tarde de 16 a 19 horas. Por tal motivo, se solicita a la comunidad que colabore dejando materiales inservibles en la vereda para que sean levantados por los camiones de la Municipalidad.

Planificación

Las tareas tanto de prevención como de control focal son planificadas y coordinadas por referentes del Ministerio de Salud en forma conjunta con la municipalidad Capital. Durante las reuniones previas al trabajo de campo se refuerzan estrategias de trabajo para concretar las acciones destinadas a combatir al mosquito Aedes Aegyptis.

COMPARTIR: