Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

2 de marzo de 2016

Quedó inválido tras caer de una jineteada en Jesús María y pide una millonaria indemnización

El pasado 10 de enero, el salteño Cristian Fernando Rollari sufrió una caída cuando jineteaba en el 51° Festival Nacional de Doma y Folklore. Se quebró la columna, está hemipléjico y no podrá volver a caminar.

El hecho le cambiaría su vida: el salteño se quebró la columna y se lesionó la médula. Un equipo de neurocirujanos lo intervino quirúrgicamente en el Sanatorio Caroya y días después fue trasladado a Salta en un avión sanitario. Le colocaron una prótesis de titanio, pero quedó hemipléjico y no podrá volver a caminar, según le adelantaron los médicos y lo cofirmó al diario El Tribuno.

“Uno al jinetear sabe que este tipo de accidentes pueden suceder. Yo no tuve posibilidad de salir porque la yegua cayó con todo el peso sobre mi cuerpo”, explicó en uno de los reportajes, el propio Rollari.

El caso viene mantiniendo mucha resonancia mediática en Salta ya que recientemente Emiliano Ludueña, abogado del joven, anunció que -por el hecho- piden 3,5 millones de pesos de indemnización por daños y perjuicios, casi todo el dinero que se repartiría este año entre las 20 cooperadoras asociadas del Festival.

“Si bien la jineteada es una actividad riesgosa y Cristian firmó una exención de responsabilidad, eso no quiere decir que el Festival no tenga que responder por cualquier tipo de lesión”, argumentó el letrado ante la prensa salteño y anticipó que “es inminente una presentación para que los organizadores del Festival, la Municipalidad de Jesús María y el Gobierno de Córdoba sean llamados a una mediación, en el marco de las acciones legales iniciadas”.

“Ellos no pueden mirar para otro lado, menos aún si se atiende a las condiciones en las que se dio el accidente, con el campo de jineteada mojado y con la negativa de domar de Cristian por ese mismo motivo”, sentenció el letrado y añadió: “no puede ser que una persona casi pierda la vida en el campo de la doma y la organización no responda”.

Según la información publicada en Salta, Rollari cobró hasta el momento 325 mil pesos por un Seguro contratado por la Agrupación Gauchos de Güemes, de Salta. Al respecto, el abogado patrocinante fue tajante: “ni un peso de parte del Festival, pero hay otro Seguro, el de la organización del Festival, por el que estamos haciendo los trámites. Lo que nosotros estamos intentando es que el Festival responda”. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: