Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de marzo de 2016

Los Jaguares perdieron ante los Sharks en Sudáfrica por el Super Rugby

Fue 19-15 para el conjunto local; la franquicia argentina no jugó un buen partido, aunque logró igualmente sumar un punto bonus; el 19 de marzo, el debut como local en Vélez

Los Jaguares se quedaron con las manos vacías en su segundo partido del Super Rugby. Perdieron 19-15 frente a Sharks, en Durban, en un partido que fue parejo, pero en el que el equipo argentino cometió errores que deberá corregir en el futuro. La próxima presentación será dentro de dos semanas, el 19 de marzo, ante Chiefs en la cancha de Vélez.

Los Jaguares llegaron con envió de haber ganado en el debut ante Cheetahs, pero se encontraron con un rival superior, que no perdonó los errores del equipo argentino. Volvieron a fallar en aspectos claves como la disciplina: estuvieron 10 minutos con 13 jugadores por las amarillas a Báez y Matera, algo similar a lo que ocurrió ocho días atrás en el debut en el campeonato.

Los Jaguares no se achicaron en Durban.  Foto: JaguaresARG

El equipo argentino marcó el primer try del partido por intermedio de Emiliano Boffelli. Segundos después llegó el try de Cornelius Coetzee, luego de un line y un maul. El conjunto argentino entró en un desconcierto que derivó en las dos amarillas. Sin embargo, los Sharks fallaron a la hora de marcar y los Jaguares celebraron con el gran try de Santiago Cordero, tras una corrida de casi toda la cancha. Al descanso, el conjunto nacional se fue 15-13 arriba.

En el complemento, el equipo local fue avanzando poco a poco en el terreno. Los Jaguares empezaron a sentir el rigor físico y se fueron quedando sin opciones. Sin embargo, lograron que no les marcaran tries, aunque varios penales le permitieron a Joe Pietersen convertir dos para el triunfo 19-15 de los Sharks.

Pese a la derrota, los Jaguares sumaron un punto bonus defensivo, por caer por menos de siete puntos. El próximo 19 de marzo tendrán su primer partido como locales, ante Chiefs, de Nueva Zaelanda

Otros resultados de esta segunda jornada:

Lions superó como visitante a Chiefs (Nueva Zelanda) por 36-32,

Bulls le ganó a Rebels (Australia) 45-25  

Stormers venció de visita a Chiefs por 20-10.

Force (Australia) superó como visitante a Reds (Australia) 22-6

Highlanders (Nueva Zelanda) le ganó a Hurricanes (Nueva Zelanda) 17-16 en la reedición de la final del año pasado.

El viernes, Brumbies (Australia) doblegó Waratahs (Australia) 32-15

Crusaders (Nueva Zelanda) hizo lo propio con Blues (Nueva Zelanda) 28-13.

COMPARTIR: