Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de marzo de 2016

Con un triplete de Ruben, Rosario Central goleó a River de Uruguay por la Copa

El "Canalla" derrotó al equipo "charrúa" por 4 a 1 en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha del Grupo 2 por los tres goles de Marco Ruben y otro de Herrera. Descontó Santos.

Rosario Central alcanzó una goleada frente a River, de Uruguay, por 4 a 1, esta noche en Rosario, que lo revitaliza en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, al cumplirse la tercera fecha.

Los goles fueron señalados por Marco Ruben, en tres ocasiones, uno en la primera etapa y dos en el segundo tiempo, el restante para Central lo convirtió Germán Herrera, también en el segundo período al igual que el descuento de Michael Santos para River.
Central tuvo el monopolio de la pelota en la mayor parte del primer tiempo, especialmente cuando el juego pasaba por Gustavo Colmán, Giovani Lo Celso y Franco Cervi más las punzantes proyecciones de Pablo Alvarez, por el sector izquierdo.

El River uruguayo, un equipo atípico para el fútbol de su país, por su buena técnica y con un esquema de juego ambicioso, con un 4-3-3 marcando en zona.
A ello, Central le respondió apostando a un esquema similar y a jugar con paciencia de artesano, haciendo circular la pelota por abajo y buscando generar el hueco para llegar al gol.

Así le quitó protagonismo al equipo visitante, que solo generó una situación de riesgo para Sebastián Sosa, que supo responder ante un desborde y posterior remate de Michael Santos, apenas iniciado el cotejo.
Al imponer su estrategia, los rosarinos tuvieron su primera llegada clara a los 13 minutos, luego de una buena jugada entre Colman y Lo Celso, quien metió por arriba de los defensores el pase al área para Marco Ruben, que enganchó de derecha y sacó un zurdazo que Nicolás Pérez alcanzó a desviar el corner.

Fue un aviso para la apertura del tanteador, que llegó a los 18 minutos, cuando Cervi envió un centro desde la derecha, que rebotó en un defensor, quedándole a Alvarez en el borde del área, cuyo remate se desvió en Cristian González y la pelota le quedó servida a Ruben, en el área chica, para ajusticiar de zurda al arquero rival.
Fue el comienzo de una goleada centralista que se cristalizó en la segunda etapa, donde los dirigidos por Eduardo Coudet se mostraron muy desequilibrantes y pudieron dejar atrás el último cuarto de hora del primer tiempo, donde River había equilibrado el desarrollo.

Al llegar el segundo gol local por intermedio de Germán Herrera, a los 11 minutos del segundo período, con un espléndido remate al ángulo derecho del arco de Pérez, tras una vistosa maniobra previa de Lo Celso, el resto se convirtió en un trámite de Central.

Fue así que le permitió a Ruben hacerse presente dos veces más en el marcador, erigiéndose en la figura junto al cerebral Colman, quien a los 15 minutos remató al arco desde lejos, produciéndose un rebote que capturó, como siempre, el 'pescador' centro delantero para definir desde un ángulo cerrado.
Tres minutos después, descontó River tras una destacada jugada con una pared en el área entre Sebastián Ribas y Santos, el que le pegó de derecha a la izquierda de Sosa.
Conquista que ni alcanzó para revitalizar a los 'charrúas', porque a los 25 minutos los locales sellaron una noche plena de fútbol, goles y alegría, cuando Donatti rechazó el balón desde su área, el que picó en campo rival y le cayó a Ruben, cuando no, que desde 40 metros remató por arriba del desesperado Pérez para marcar su tercer tanto y cerrar el 4 a 1.

Resultado que revitaliza la confianza en sus propias fuerzas del equipo rosarino, que cobra mayores chances para clasificar a la siguiente ronda al sumar 4 puntos y que le será vital un final positivo en el partido que jugará el próximo jueves, en Maldonado, Uruguay, frente a River al iniciarse la segunda ronda del grupo 2 de la Copa Liberadores de América.

Síntesis 

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

River Plate (Uruguay): Nicola Pérez; Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores y Agustín Ale; Fernando Gorriarán, Pablo González, Giovanni González y Sebastián Ribas; Michael Santos y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Gol en el primer tiempo: 18m. Ruben (RC).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Herrera (RC); 15m. y 25m. Ruben (RC) y 18m. Santos (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Paulo Ferrari por Salazar; Edelson Pedroso por Giovani González (RP) y Robert Flores por Schiappacase (RP); 19m, Walter Montoya por Colman (RC); 20m, Claudio Herrera por Crisitian González (RP) y 28 m, César Delgado por Ruben (RC).

Amonestados: Cristian González y Conceicao, ambos de River.
Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Estadio: Gigante de Arroyito

COMPARTIR: