Jueves 18 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

15 de marzo de 2016

Explotó un auto-bomba en Berlín y sólo provocó la muerte del conductor

Un auto-bomba explotó hoy en la zona oeste de Berlín causando en principio sólo la muerte del conductor, informó la policía de la capital alemana.

Martin Steltner, de la Fiscalía de Berlín, ha asegurado al diario Tagesspiegel que las primeras investigaciones apuntan a un asesinato. Según diversos medios alemanes, los investigadores sospechan que la explosión responde a un acto del crimen organizado, y no a un atentado terrorista. El Spiegel online asegura tener datos sobre la víctima, que se trataría de un berlinés de 43 años al que la policía tenía fichado por tráfico de drogas.

"Nuestros investigadores creen que un artefacto explosivo es el que ha causado la explosión", ha afirmado la policía de berlinesa, que ha pedido a los vecinos de las viviendas que se encuentran en el perímetro de seguridad que permanezcan en sus casas. No obstante, los agentes consideran que ya no hay peligro en el coche afectado por la explosión, lo que parece descartar la presencia de artefactos explosivos.

Un portavoz policial ha mostrado a la agencia Afp su convencimiento de que la explosión se ha debido a un artefacto explosivo "sobre o dentro del vehículo", que ha quedado detenido en mitad de la calzada de la calle de Bismarck, cerca del monumento de la Columna de la Victoria, en el barrio de Charlottenburg, al oeste de Berlín.

De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por las autoridades germanas, no se produjeron más heridos.

Técnicos de la policía criminal, especialistas y una comisión de investigación de homicidios se desplazaron al lugar.

"Los explosivos estaban colocados dentro y encima del coche. Las circunstancias todavía se están investigando", dijo por su parte Carsten Mueller, portavoz de la policía de Berlín.

Los investigadores siguen trabajando para identificar al fallecido, añadió Mueller, quien confirmó que nadie más resultó herido en la explosión a pesar del denso tráfico de esa hora. Expertos registraron el auto pero no hallaron más dispositivos explosivos, agregó.

Los agentes acordonaron la zona y el tráfico quedó interrumpido y en la calle se podían ver piezas desperdigadas del vehículo y escombros.

De acuerdo con la Policía, el hombre circulaba con su coche VW color plateado en horas de la mañana por la calle Bismarckstrasse en dirección al centro de la ciudad, cuando estalló.

Los testigos oyeron una fuerte explosión y como consecuencia de la misma el coche golpeó posteriormente contra un vehículo estacionado en las inmediaciones.

COMPARTIR: