Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

17 de marzo de 2016

En la primera sesión del año, Cambiemos ganó espacios de poder en el recinto

El inicio del año parlamentario en la Cámara de Diputados, con el tratamiento del proyecto sobre pago de deuda, marcó una nueva disposición de bancas, ya que el oficialismo ocupó la estratégica ala izquierda y desplazó al Frente para la Victoria-PJ al sector derecho.

El inicio del año parlamentario en la Cámara de Diputados, con el tratamiento del proyecto sobre pago de deuda, marcó un nueva disposición de bancas en el recinto, ya que Cambiemos ocupó la estratégica ala izquierda y desplazó al Frente para la Victoria-PJ al sector derecho.

Así, los diputados del interbloque oficialista ocupan las bancas que conectan directamente con las oficinas de la Presidencia de la Cámara, un lugar de tránsito estratégico mientras se desarrolla la sesión.

Pese a que hasta la Asamblea Legislativa del 1 de marzo pasado el Frente para la Victoria-PJ se resistía a dejar ese lugar, finalmente aceptaron la derrota frente a Cambiemos y marcharon al extremo opuesto del recinto.

En medio de las 80 bancas ocupadas por el Frente para la Victoria-PJ y las casi 90 de Cambiemos se sientan los otros 80 diputados en un grupo en el que se destacan el frente UNA (37), el flamante bloque Justicialista (17), el Frente Cívico de Santiago del Estero (6), la Izquierda (4) y el Frente Amplio Progresista (8).

En las bancas de arriba, se ubicó el frente UNA, con su líder Sergio Massa sentado al lado de Graciela Camaño, su dirigente de mayor confianza. El Bloque Justicialista ocupó las butacas de abajo, con Diego Bossio al lado del petrolero Alberto Roberti, un ex massista.

Los progresistas se ubicaron en el medio y el FIT en la fila más alta.

Por el lado del oficialismo, la hilera de bancas más importante, donde se sienta el jefe del interbloque, el radical Mario Negri, se completa con el titular del PRO, Nicolás Massot, los también macristas Silvia Lospennato y Pablo Tonelli; los radicales Jorge D'Agostino, Patricia Giménez y Miguel Bazze, además de Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió se sentó en la fila más cercana al estrado de la presidencia, con Alicia Terada a su lado.

Llamó la atención la disposición de los integrantes de Cambiemos, ya que los 42 macristas, los 36 radicales, los 4 de la Coalición Cívica, los 3 del Frente Catamarqueño se sentaron intercalados.

Por el lado del Frente para la Victoria-Pj, junto al presidente de la bancada, Héctor Recalde, se sentaron Máximo Kirchner y el vicepresidente, Luis Basterra.

En esa misma hilera se sentaron los sanjuanisno José Luis Gioja y Héctor Tomas; Carlos Kunkel, Juan Cabandié y Sandra Mendoza.
Axel Kicillof quedó más abajo y Andrés "Cuervo" Larroque, bien arriba, mezclado entre los diputados de 'La Cámpora'.

COMPARTIR: