Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

25 de marzo de 2016

¿Higuaín se suma a Mascherano? Martino analiza devolverle la titularidad por el Kun

Tras el triunfo ante Chile, la Selección se entrenó pensando en Bolivia. Cumplida la suspensión, volverá el 'Jefecito'; aunque Martino deberá buscarle reemplazante a Otamendi y Funes Mori (sancionados). Como Musacchio respondió bien entra en consideración y no citarían a Cuesta. En tanto, 'Pipita' reemplazaría a Agüero

En la vorágine que siempre genera la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección argentina no tiene tiempo de descanso luego de lo que fue la crucial victoria conseguida en Santiago, ante Chile, resultado que lo posicionó entre los equipos que se están clasificando al Mundial de Rusia 2018. Ahora, en lo que será el último compromiso antes de la Copa América de Estados Unidos, el próximo escollo será Bolivia.

Este cotejo se jugará el martes y comenzará a las 20:30. El estadio será el 'polémico' Mario Alberto Kempes. ¿Por qué 'polémico'? Por el mal estado que se encontraba el campo de juego; aunque en las últimas horas se difundieron fotos en las cuales se puede observar una notable mejora, algo que ya había adelantado Gerardo Martino en la conferencia de prensa que brindó antes de partir a Chile

Y de cara al partido frente al conjunto boliviano (viene de perder agónicamente ante Colombia, en la altura de La Paz), la buena noticia pasa por el regreso de Javier Mascherano, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a las dos amarillas. ¿Quién dejará el equipo?Lo más factible es que sea Matías Kranevitter, que fue quien ocupó su lugar con los trasandinos.

 

Igualmente, más allá de esto, el Tata también tendrá tres bajas de importancia, ya que estos jugadores recibieron su segunda amarilla y deberán purgar la sanción correspondiente. Ellos sonNicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Ezequiel Lavezzi. A partir de esto, el entrenador analizó la citación de un nuevo jugador, que debiera ser del fútbol local, aunque la buena respuesta de Mateo Musacchio lo dejó más tranquilo.

Ante esto, y a sabiendas que el Pocho es habitual suplente, los interrogantes radican en quiénes serán los reemplazantes en la zaga central. Y aquí, en la lista de convocados, hay tres futbolistas que se desempeñan en esa posición: Martín Demichelis, Musacchio y Javier Pinola. De ellos, el que aparece como una 'fija' es Micho; por lo que la duda pasa por su acompañantes. Y aquí, la pregunta: ¿primará el hecho que el defensor del Villarreal tiene más citaciones a la Selección o irá el zaguero de Central, que es zurdo como Funes Mori? Lo cierto es que Musacchio fue probado de su molestia física y como respondió bien el DT no citaría a otro jugador del ámbito local.

Por otra parte, y con la certeza que Gabriel Mercado por ahora le ganó el puesto a Pablo Zabaleta, también aparece la disyuntiva en la presencia de Sergio Agüero, que tuvo un flojo rendimiento en Santiago. Esto, sumado al excelente presente de Gonzalo Higuaín en Italia, sigue abriendo la polémica sobre quién debe ser el '9' de la Selección. Martino dialogó por quince minutos con ambos. ¿Vuelve 'Pipita'?.

Considerando todas estas alternativas y a sabiendas que aún quedan las pruebas pertinentes, la posible formación es: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola oMateo Musacchio, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. 

 

LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN, TRAS LAS RESPECTIVAS BAJAS:

 

  • Arqueros
Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)
Nahuel Guzmán (Tigres, México)
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)

 

  • Defensores
Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra)
Mateo Musacchio (Villarreal, España)
Javier Pinola (Rosario Central)
Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia)
Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra)
Gabriel Mercado (River)
Leonel Vangioni (River)
Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra)

 

  • Volantes
Matías Kranevitter (Atlético Madrid, España)
Éver Banega (Sevilla, España)
Lucas Biglia (Lazio, Italia)
Augusto Fernández (Atlético Madrid, España)
Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra)
Javier Mascherano (Barcelona, España)
Ángel Di María (PSG, Francia)

 

  • Delanteros
Lionel Messi (Barcelona, España)
Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra)
Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia)
Ángel Correa (Atlético Madrid, España)
Lautaro Acosta (Lanús)

COMPARTIR: