Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de marzo de 2016

Está en duda que Argentina reciba a Uruguay en Mendoza

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, puso en duda por cuestiones financieras la realización en Mendoza del partido entre las selecciones de Argentina y Uruguay, por la 7ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018

Luego de que en las últimas horas, surgieran algunas versiones en el sentido de que el encuentro entre ambos seleccionados se jugaría en un estadio del interior y entre los mencionadas se aludió al Malvinas Argentinas de la capital mendocina.

Chiapetta manifestó al respecto que "nos enteramos por los medios. No hubo un contacto oficial. La intención es que siempre que haya un evento así venga a la provincia y más con lo que genera la Selección nacional", pero “no nos vamos a salir de la realidad y no vamos a pagar lo que no podemos pagar”.

Chiapetta recordó en declaraciones a radio La Red que “tuve que decirle no a Los Pumas, con todo el dolor del alma, porque no estábamos en condiciones de pagar los ocho millones que nos pidió la UAR", en relación a la presentación del seleccionado argentino por el torneo Rugby Championship.

"Si AFA pretende hacer un negocio con la plata de los gobiernos provinciales, Mendoza no está en condiciones. Se habla de una suma cercana a los diez millones y no podemos pagarlo por más que quiera. La provincia tiene muchos problemas y (el área de) Deportes no está exento de ellos", agregó.

El funcionario aclaró además que “tenemos un presupuesto de unos 120 millones y en el camino hay que ir sabiendo cómo gastarlo. En el partido veraniego entre River y Boca, los organizadores entendieron el momento y se hicieron cargo del operativo policial en Mendoza”.

Finalmente, Chiapetta señaló que “sería contradecirnos si queremos afrontar algo de esa magnitud y por eso estaremos atentos a si hay algo oficial. Ahí se analizarán las condiciones, pero insisto, no vamos a pagar lo que no podemos".

COMPARTIR: