Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

1 de abril de 2016

Nueva delegación de Personería Jurídica en Tinogasta

El Director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo junto al Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre y el Intendente de Tinogasta, Sebatián Noblega pusieron en funcionamiento la nueva delegación de Personería Jurídica en la ciudad de Tinogasta.

Esta  iniciativa comenzó a gestionarse a fines del año pasado por el propio Intendente Municipal, y  se concretó en la mañana del jueves para la comunidad en general, cuando el Municipio y la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia, procedieron a la firma del Convenio de Colaboración Recíproco entre ambos organismos, para la creación y puesta en funcionamiento de la Delegación en Tinogasta.

El acto se desarrolló en la Estación Terminal de Omnibus, en el sector este, donde se firmó el presente convenio por parte del jefe communal, el Director de IGPJ, Dr. Enzo Carrizo .Se destaca entre otros puntos del convenio, que el Municipio concederá un espacio físico para la habilitación de la oficina de la Delegación creada a partir de ayer, y proveerá del personal necesario para su funcionamiento administrativo. En tanto que la Dirección de Inspección de Persona Jurídica, entregará la documentación necesaria para el funcionamiento de la Delegación, como así también, se encargará de la correspondiente capacitación al personal que desempeñará las tareas que demanden una efectiva atención al público. 

La oficina de la delegación, habilitará los horarios administrativos de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas, con la factibilidad que de ser necesarios, se extenderán horarios por la tarde a establecer oportunamente. 

Ahora, los habitantes del Departamento, podrán realizar sus trámites en la delegación local referente a requisitos, inscripciones, presentación de documentación de asociaciones civiles, instituciones deportivas, centros vecinales, entre otros; evitando con ello, el traslado hasta la capital Provincial, ya que los mismo trámites que se realizan en la dirección General, podrán efectuarlos en la delegación.

 

Otorgaron la Personería Jurídica a la Comisión de la Liga Barrial de Fútbol “8”

Con la presencia de los diferentes delegados de los veintitrés clubes barriales que la integran, el Director de IGPJ, Dr. Enzo Carrizo, fue el encargado de hacer entrega del Decreto correspondiente, el cual lleva la firma de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, y del Ministro de Gobierno, Dr. Gustavo Saadi.

Este era un sueño por demás anhelado desde hace varios años por la Liga Barrial amateur que desarrolla sus torneos anuales desde hace más de 25 años, y que su constancia y crecimiento de la categoría en estos últimos 6 años, exigía contar con la identidad y reconocimiento para los propósitos que se tienen previstos.

El Presidente Alonso Morales y los demás delegados presentes, se mostraron exultantes por el importante paso que dieron con el reconocimiento jurídico que cuentan a partir de hoy.

COMPARTIR: