Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2016

Independiente no pudo frente a Sarmiento y se alejó de la cima

El "Rojo" empató 0 a 0 con el equipo de Caruso Lombardi. Los de Avellaneda cedieron terreno en la Zona 1 y quedaron a 5 puntos de Godoy Cruz, único líder

La oportunidad que tuvo Independiente de acercarse a la zona de los que pelean la cima fue inmejorable. A pesar de la ausencia de Diego Vera, por lesión, el Rojo llegó al Eva Perón de Junín con la obligación de ganar. Además, Sarmiento arribó a la novena fecha con la escasa cosecha de 5 unidades en el último puesto de la tabla.

A pesar de la diferencia de los protagonistas, los de Ricardo Caruso Lombardi tuvieron la más clara para abrir el marcador. Un desborde de Guillermo Ferracuti y un desvío en Víctor Cuestadespertaron los lamentos locales, dado que el palo negó el festejo. Además, Rodrigo Depetrisno pudo capitalizar el rebote del vertical debido al esfuerzo de Martín Campaña. Los deAvellaneda tenían la posesión, pero los dueños de casa eran los que lastimaban.

Otro claro ejemplo de lo mal que la pasó el conjunto de Mauricio Pellegrino fue el remate de media distancia de Alexis Niz. El lateral sorprendió con un efecto que hizo lucir al arquero uruguayo, quien de a poco se fue transformando en una de las figuras de la noche.

La vulnerabilidad de la defensa de Independiente se percibió, una vez más, después de un pelotazo a las espaldas de los centrales, cuando Favio Álvarez dominó con categoría y buscó sorprender a Campaña. Sólo por las notables maniobras del ex Defensor Sporting los deLonganiza mantuvieron su invicto.

La individualidad de Emiliano Rigoni fue el único argumento del Rojo para llegar a la red. El cordobés se asoció con Germán Denis y Leandro Fernández para amenazar al dubitativoEmanuel Trípodi. Sin embargo, la falta de de efectividad del ex Godoy Cruz atentó contra los deseos de la visita.

La frustración del conjunto de Avellaneda no sólo se remitió al empate ante uno de los peores participantes del torneo, sino que además de alejarse del Tomba, la producción demostrada fue muy pobre. El próximo sábado deberá revertir la pálida imagen que dejó ante Sarmiento frente a un rival de características similares: Olimpo. El Libertadores de América será el escenario de la codiciada revancha.

COMPARTIR: