Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de abril de 2016

Barcelona reaccionó gracias a Luis Suárez y se impuso ante el Atlético del 'Cholo' Simeone

Con un gol de Fernando Torres, que después fue expulsado, el "Colchonero" se había puesto en ventaja, pero el uruguayo revirtió el marcador a favor del "Blaugrana". La revancha será en el Vicente Calderón

Los cuartos de final de la Champions League se abrieron con el atractivo partido protagonizado por el Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou. Tras la derrota sufrida en el clásico del fin de semana, los de Luis Enrique se presentaron ante su gente para sacar la primera ventaja en el choque frente al otro equipo capitalino.

A pesar de la diferencia de estilos, los entrenadores coincidieron formar a sus dirigidos con un claro 4-3-3, aunque los catalanes apostaron por la posesión y los de Diego Simeone por la presión. Las sociedades entre Andres Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi pusieron en jaque a Jan Oblak, dado que a la última línea albirroja le costaba muchísimo controlar los ataques locales.

A pesar de la superioridad del Blaugrana, el que logró abrir el marcador fue el Colchonero. Una exquisita asistencia de Koke entre los centrales encontró a Fernando Torres, para que el Niñodefina entre las piernas de Marc-André Ter Stegen. Lejos de conformarse con la mínima diferencia, Antoine Griezmann tuvo otra clara ocasión para estirar la ventaja, pero en esa ocasión el arquero alemán logró evitar la caída. La diagonal del francés entre Javier MascheranoJordi Alba expuso a la defensa catalana.

Antes de que se vayan al descanso, la decisión de Felix Brych de mostrarle la segunda amarilla al ex goleador del Chelsea modificó el destino del espectáculo. El fastidio que reinaba en el Barcelona se trasladó al equipo que tuvo que jugar más de un tiempo con inferioridad numérica.

En el complemento el Culé tuvo mayor decisión. Una maniobra de la Pulga, en la que dominó con el pecho y resolvió de chilena, fue un aviso de lo mal que lo iba a pasar el Atlético Madrid, ya que el intento del rosarino se fue a centímetros del palo. Unos instantes después, el ex Santoshizo estallar el travesaño luego de dos quiebres de cintura que hizo pasar de largo a dos defensores. El sacrificio de Filipe Luís y compañía no daba demasiadas garantías para establecer la resistencia.

De tanto ir, el combinado de Luis Enrique tuvo su premio a los 17 minutos. Un centro pasado deDani Alves le permitió a Jordi Alba quedar una posición inmejorable para lograr el empate. Sin embargo, el lateral ejecutó un remate defectuoso y Luis Suárez corrigió adentro del área chica. ElPistolero ni siquiera quiso festejar la conquista. Todavía había tiempo para buscar la victoria.

La descarga de Sergio Busquets para la proyección del la figura brasileña encausó el triunfoblaugrana. El anticipo del uruguayo fue perfecto y la ventaja conseguida en su casa le dio tranquilidad a la afición catalana. De todos modos, la serie permanece abierta y se resolverá elmiércoles 13 en el Vicente Calderón. El que se quede con el boleto a la semifinal, será un serio candidato a conquistar Europa.

COMPARTIR: