Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de abril de 2016

"Lázaro Báez es el símbolo de una época y las causas en su contra se deben unificar"

La diputada nacional por el partido GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que Lázaro Báez es “un símbolo de una época”, y consideró que en la Justicia deben unificarse las causas para “entender cómo fue la ruta del dinero” que manejó durante las administraciones kirchneristas.

“Lázaro Báez es un símbolo de una época, al igual que (Ricardo) Jaime (ex secretario de Transporte) sobre cómo se manejaron los fondos públicos durante el kirchnerismo. Por eso creo que se deben unificar las causas para entender como circulaba este dinero”, apuntó Stolbizer en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, la legisladora interpretó que la investigación sobre lavado de dinero que instruye el juez federal Sebastián Casanello contra Báez debe complementarse con otras causas como la de Hotesur y los Sauces que fueron impulsadas por ella.

“Este sujeto se hizo rico sin tener un peso. Recibió millones de pesos que volvían con retornos a quienes lo favorecían. Por eso, todas las investigaciones en su contra deben unificarse para entender cómo era la operatoria que manejaba”, fundamentó la dirigente bonaerense.

En cuento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Stolbizer estimó que posee “una fortuna que excede enormemente lo que tiene declarado”.

“La expresidenta tiene una fortuna que excede lo que tiene declarado. Hay muchas causas, pero trataría de concentrarme en lo que puede ser probado para no distraer a los jueces con tantas acusaciones”, subrayó.

La diputada ponderó que Macri haya decidido presentar ante la Justicia “una declaración de certidumbre” para que se determine si obtuvo dividendos en las sociedades radicadas en paraísos fiscales en las que figura, tal como lo consignó el informe periodístico de Panamá Papers.

“No me gustó la actitud que tuvo Macri en las primeras horas, cuando se conoció la información del Panamá Papers. Pero el Gobierno tiene la virtud de rectificar, y por eso creo que hoy actuó bien al mostrarse dispuesto a brindar información”, concluyó.

COMPARTIR: