Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

9 de abril de 2016

Pobladores de Antofagasta y Antofalla recibieron atención médica

El equipo de médicos del Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Lleguemos al Barrio brindó asistencia en sus distintas especialidades.

La  atención de los móviles sanitarios comenzó en Antofagasta, concretando un total de 214 consultas. Posteriormente hicieron lo propio en Antofalla.

Los pobladores del  departamento de Antofagasta se acercaron al hospital para recibir atención médica en los móviles Mamisan, Odontológico, Cardiológico, Laboratorio, oftalmológico. Durante la jornada del jueves pasado (07 de abril) se recibió un total de 214 atenciones, de las cuales 35 corresponde a  cardiología, 78 a oftalmología; 6 a laboratorio; 45 a odontología; 10 a médico clínico y 40 a pediatría.

El trabajo que lleva adelante el equipo de médicos y profesionales de los distintos programas del Ministerio forma parte de una planificación sostenida que tiene entre sus objetivos acercar estos beneficios a la comunidad. Por lo cual los móviles médicos recorren toda la provincia y en algunas localidades vuelven reprogramar visitas a fin de que todos puedan ser atendidos.

Una vez finalizada la atención en Antofagasta, los móviles se trasladaron ayer viernes (8 de abril) hasta Antofalla. Allí se brindó un total de 60 atención médicas de las cuales 10 consultas fueron de Pediatría, 12 odontológicas, 16 Mamisan y 32 cardiológicas.

Durante las dos jornadas de trabajo, también se brindó información a la comunidad, sobre los alcances y beneficios que pueden acceder a través del Programa SUMAR y la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, asesoramiento jurídico entre otros.

COMPARTIR: