Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de abril de 2016

Independiente perdió algo más que dos puntos ante Olimpo en Avellaneda

El Rojo igualó sin goles ante el equipo de Bahía Blanca, en un encuentro por la décima fecha de la Zona 1 del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a cuatro puntos del líder Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino llegó a 16 puntos, cuatro menos que el conjunto mendocino; mientras que Olimpo alcanzó las 9 unidades.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Independiente, con un 4-2-3-1, acelerado, sin precisión, falto de fútbol e ideas para quebrar a un Olimpo, con un 4-4-2, prolijo, ordenado y atrevido.
Cristian Rodríguez intentó ser el conductor, pidió la pelota, pero no encontró interlocutores, ya que Jesús Méndez y Martín Benítez estuvieron en un bajo nivel.

Así, Germán Denis, el único punta, quedó aislado, controlado por los dos centrales rivales, y no gravitó en el juego.

Lo mejor de Independiente se vio cuando se proyectaron ambos laterales, Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico, aunque lo hicieron poco. Así el equipo fue previsible y solo llegó con un tiro libre de Emanuel Aguilera (45m.).

Olimpo, con un planteo inteligente -y para nada defensivo- y transiciones rápidas, desnudó la fragilidad de la defensa del conjunto local.

Orlando Gaona Lugo y Joel Amoroso, los más desequilibrantes, complicaron a la última línea del "rojo" y fruto del buen juego el equipo bahiense dispuso de dos chances claras en los pies de Lucas Parnisari (25m.) y Amoroso (28m.), pero las dos fueron bien resultas por el arquero Martín Campaña, la figura de Independiente.

Ante este panorama, Pellegrino mandó a la cancha a Jorge Ortíz por Diego Rodríguez y a Leandro Fernández por Benítez. El entrenador del equipo local buscó precisión en el primer pase con Ortíz y más presencia ofensiva con Fernández.

 



Sin embargo hasta los 20 minutos nada cambió: Independiente tuvo una excesiva tenencia de la pelota, pero no lastimó.

El arquero Nereo Champagne, más allá de alguna que otra intervención aislada, casi no tuvo trabajo y Olimpo se perdió otra vez un gol increíble: Amoroso desperdició otra oportunidad (21m.).

Así, los minutos transcurrieron, entre ataque y ataque de uno y otro equipo (más de Independiente), pero nada cambió y el 0-0, al fin y al cabo fue justo, aunque Campaña evitó la derrota del equipo local sobre el final ante un remate de Jean Pierre Barrientos.

En la próxima fecha, undécima, Independiente visitará a Vélez Sarsfield y Olimpo recibirá a River Plate.

COMPARTIR: