Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de abril de 2016

Aldosivi le dio vuelta el partido a Racing y lo alejó de la lucha del campeonato

La Academia, que lleva una racha invicta de seis presentaciones sin derrotas, perdió con los marplatenses, en un cruce válido por la décima fecha del torneo de Primera División, por la Zona 2

Racing dejó en Mar del Plata las pocas chances que le quedaban de pelear por el campeonato local. En el José María Minella, el equipo de Facundo Sava cayó por 2-1 con Aldosivi por los goles de Neri Bandiera y Sebastián Penco. El colombiano Roger Martínez había marcado para la Academia, que llevaba seis sin caer en el campeonato de Primera División y diez sin derrotas sumando la Copa Libertadores.

Sin Gustavo Bou, Lisandro López y Diego Milito en el equipo titular, Racing salió igual a tratar de golpear de entrada con un 4-3-3 ofensivo, en los papeles. Y no tardó en ponerse en ventaja. A los 9 minutos, Rodrigo De Paul fabricó por la derecha, tiró un cambio de frente y Facundo Pereyra controló, tras ganarle la espalda a Facundo Canever. El ex Gimnasia se metió dentro del área y mandó un centro atrás, que Roger Martínez transformó en gol.

 

Tras el gol, la Academia siguió con la pelota en los pies. Pero promediando la etapa perdió a Francisco Cerro por lesión y sintió esa ausencia en el medio. Entró Federico Vismara y el equipo perdió en posesión y también en velocidad. Aldosivi intentó aprovecharlo.

El equipo de Fernando Quiroz se adueñó del balón y de a poco de las situaciones más claras. Con poco, comenzó a presionar cerca del área de Sebastián Saja y aunque en el medio hubo un descanso (el entretiempo), logró vulnerar el arco de Racing a fuerza de pelotazos y centros. A los 19 del complemento, Bandiera encontró un rebote en la puerta del área y sacó un buen remate que se metió pegado al palo izquierdo.

El empate parecía cerrado. Pero Luciano Aued se equivocó en la salida a los 43 minutos, le regaló la pelota a Penco y el ex Independiente la puso en un ángulo. Inesperada victoria de Aldosivi y adiós a la ilusión de Racing de pelear por el torneo.

 

COMPARTIR: