Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

10 de abril de 2016

Belgrano se hizo fuerte de local y goleó a Gimnasia

Belgrano de Córdoba superó esta noche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en un partido perteneciente a la décima fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División.

Belgrano de Córdoba superó esta noche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en un partido perteneciente a la décima fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División.

Los tantos del elenco cordobés los marcaron Fernando Márquez (17m. ST), Velázquez (37m. ST) e Iván Etevenaux (43m. ST).
En consecuencia, el 'Celeste' salió del fondo y sumó 10 puntos, al tiempo que el 'Tripero' desaprovechó la posibilidad de ponerse segundo en la tabla de posiciones y quedó con 16 unidades.

Belgrano sustentó su victoria desde el acierto en los cambios de su entrenador, Ricardo Zielinski, quien mandó a la cancha a Márquez y Etevanaux para conectar el medio con el ataque.

La diferencia de tres goles quedó com muy holgada por el desempeño de los dos equipos, aunque la contundencia del dueño de casa, durante un partido chato, demarcó el desenlace.

La primera etapa mostró a dos equipos abnegados a la creación de juego, como consecuencia de las pocas ideas de sus futbolistas creativos y el mal estado del campo de juego, que sirvió como excusa para el poco fútbol que mostraron.

 

De hecho, los arqueros, Juan Carlos Olave (Belgrano) y Enrique Bologna (Gimnasia), se convirtieron en espectadores de lujo porque prácticamente no les patearon.

A los 34 minutos, Claudio Bieler aprovechó una jugada rara, donde hubo una larga serie de rebotes, e intentó meterla de emboquillada aunque el travesaño le negó la apertura del marcador, ante la única posibilidad interesante del local.

El 'Lobo' se animó más en el segundo tiempo, adelantó las líneas y presionó mejor con el doble cinco compuesto por Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, y tuvo la chance de abrir el tanteador en los pies de Walter Bou.

Sin embargo, cuando la visita pareció estar bien parado e intentó ir en la búsqueda del 1-0, un error increíble del central Oliver Benítez -la dejó pasar pensando que la controlaba Bologna- y el reciente ingresado Fernando Márquez la empujó en plena soledad.

Con la oblgación de ir en la búsqueda del empate, Gimnasia salió desesperado al ataque y dejó varios espacios en el fondo, a los que el 'Pirata' no le sacó provecho simplemente por la falta de efectividad. Es que tanto el larguero, en un disparo de Sebastián Luna, como el arquero visitante, le negaron la chance de liquidar tempranamente la historia.

Y cuando sufrió un par de embates de los platenses, una gran contra dejó mano a mano a Jorge Velázquez (37m.), quien definió con gran soltura para sellar la victoria.

Posteriormente, con la tranquilidad del resultado a cuesta y los muchachos de Gustavo Alfaro vencidos anímicamente, Iván Etevenaux la colocó al ángulo derecho, y estableció el 3-0.


En la jornada venidera, el conjunto de Ricardo Zielinski irá ante Arsenal de Sarandí, mientras que Gimnasia recibirá en su casa a Godoy Cruz Antonio Tomba. 

COMPARTIR: