Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2015

Construcción de 430 nuevas viviendas en Valle Chico

Finalizó con éxito el Acto de Apertura de sobres de las Licitaciones Públicas, correspondientes al Programa “Techo Digno”, para la construcción de un nuevo agrupamiento de 430 viviendas que se construirán en la Complejo Urbanístico “Valle Chico”, de la Capital catamarqueña.

El acto público que se desarrolló con total tranquilidad y transparencia, fue presidido por la Comisión de Apertura, conformada por el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Dante López Rodríguez, la Directora de Administración y Contabilidad, el Jefe de Departamento Desarrollo Habitacional, y la Escribana Titular del Registro Especial de la institución; además, se hicieron presentes, en las oficinas del IPV, representantes de las empresas constructoras para presenciar el proceso.

En cuanto a estas licitaciones, se compraron 15 pliegos, para un cupo total de 14 obras; de éstas, se presentaron en tiempo y forma todas las ofertas, aunque una de ellas fue rechazada.

Cabe destacar que las 430 nuevas viviendas que se construirán en “Valle Chico”, donde ya están a punto de terminarse las primeras 970 viviendas y además ya se iniciaron los trabajos de suelo para otras 400 viviendas que fueron licitadas en 2014, forman parte del Programa “Techo Digno”, que tiene como fin atender a los requerimientos habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad, situados en centros poblacionales que presentan un fuerte déficit en materia de vivienda. De manera que, a través de esta operatoria, se construirán viviendas unifamiliares de unos 55 metros cuadrados, provistas de dos dormitorios y terminaciones completas, en todas sus dependencias, como así también, de la infraestructura complementaria necesaria para la habilitación de la vivienda (luz, agua potable, cloacas, cordones cuneta, veredas).

Estas obras de viviendas vienen a dar continuidad al proceso iniciado en 2012, y contribuyen con el proyecto de la Gobernadora de la Provincia,  de alcanzar las 12.000 soluciones habitacionales para la ciudad y el interior provincial, a fin de reducir considerablemente la demanda habitacional, y beneficiar a muchos catamarqueños con su casa propia. 

 

 

“Valle Chico”

 

Este importante proyecto urbanístico contempla la construcción de más de 4000 viviendas, y contará con tres escuelas, un centro de salud, una comisaría y dos destacamentos policiales, un polideportivo, una Iglesia, áreas comerciales, y alrededor de 1.100.000 m2 de espacios verdes y de entretenimientos, entre plazas, un parque de niños, velódromo y skate park, entre otros, a fin de dotar a las familias beneficiarias de todo el equipamiento urbano necesario para un desarrollo integral de la persona y su entorno.

COMPARTIR: