Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

14 de abril de 2016

Argentina ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos

El equipo dirigido por Gerardo Martino será cabeza de serie del Grupo "D" , en la que enfrentará a Portugal, Argelia y Honduras. Por su parte, Brasil abrirá esta disciplina frente a Sudáfrica.

El equipo que dirigirá Gerardo Martino, que fue uno de los cuatro cabeza de serie, debutará el 4 de agosto, a las 18 horas, en Río de Janerio, ante el complicado Portugal, en el inicio del camino que tiene como objetivo repetir las preseas doradas que supo conquistar en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Luego, el elenco 'albiceleste' sub 23, que podrá sumar refuerzos mayores, jugará contra Argelia (7 de agosto, en Río de Janeiro) y cerrará su participación en la primera etapa del torneo frente a Honduras (10 de agosto, en Brasilia).

En el análisis previo, la 'albiceleste' tendrá su partido más difícil de la primera ronda en el debut ante el subcampeón europeo Sub 21, que tiene grandes chances de contar con Cristiano Ronaldo, quien hace poco aclaró que le gustaría estar en los Juegos si el cronograma de partidos de su equipo, Real Madrid, se lo permite.

Casi seguro, Argentina no contará con el astro Lionel Messi, quien fue descartado hace semanas por el 'Tata', pero la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que achicó la agenda de partidos de Barcelona, abrió una pequeña puerta para un posible duelo olímpico entre los dos mejores jugadores del mundo.

En el segundo cruce, los argentinos se las verán con Argelia, subcampeón en el Preolímpico 2015 realizado en Senegal, en tanto que cerrará la primera fase frente a Honduras, segundo en la clasificación olímpica de Concacaf realizada el año pasado en Estados Unidos.

 

COMPARTIR: