Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

20 de abril de 2016

Un nuevo terremoto de 6,1 grados sacudió la costa norte de Ecuador

Es la misma zona afectada por el fuerte sismo del sábado pasado que mató a unas 500 personas.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del movimiento telúrico de 7,8 grados registrado el sábado.
 


El nuevo temblor se produjo a las 3.33 hora local (5.33 hora argentina) y tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al suroeste de Propicia y a unos 214 al noroeste de Quito, precisó la agencia EFE.

Ecuador trata aún de recuperarse del sismo y las sucesivas réplicas ocurridas en esa misma zona que provocaron cerca de 500 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.

El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde causó daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

El martes mismo, muchos ecuatorianos revivieron el sismo del sábado cuando una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa.

COMPARTIR: