Viernes 19 de Abril de 2024

SALUD

21 de abril de 2016

Residencias Médicas con la Universidad de Tucumán

La Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lía del Valle Brunner, en representación del Ministerio de Salud se reunió ayer con los decanos y profesionales médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán para acordar pautas de trabajo vinculadas al perfeccionamiento de residencias médicas.

El plantel de profesionales estuvo integrado por Dr. Eduardo Franco, Dra. Celicia Del Pino, Dr. Mateo Martínez entre otros.

“Este primer acercamiento con la Universidad surge a fin de poder trabajar en conjunto sobre algunas residencias médicas entre ellas traumatología, Salud Metal y otras especialidades. En principio la idea es que puedan hacer la parte práctica en Catamarca y lo que respecta a la parte teórica la realicen de forma online”, expresó la Subsecretaria.

Capacitación sobre reanimación

Durante el encuentro también se avanzó sobre la importancia de celebrar un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Tucumán para brindar capacitación sobre reanimación. La misma estaría destinada al personal de seguridad que desempañan en distintos organismos estatales como por ejemplo Bomberos, Policía, Agentes de Tránsito entre otros.

COMPARTIR: