Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

22 de abril de 2016

“Gran Maratón Azul, Todos Juntos Por El Autismo”

Muchos atletas, marchadores, caminantes y sobre todo la familia, están confirmando su asistencia a este importante evento que se llevara a cabo en la localidad de FME este fin de semana.

Con la coordinación del Lic. Pablo Sosa Di Benedetto en  representación de Niños y Personas con Autismo, que conduce Mercedes Balut, y que será fiscalizada por la Agrupación de los Atletas Veteranos y Asociación Catamarqueña de Atletismo. Contándose con el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu a cargo de Guillermo Ferreyra, y las aéreas    de Turismo y Deportes,  Jefatura  de Deportes,  Dirección de Cultura y Deportes,  Secretaría de Acción Social y Dirección de Acción Social,   

Además esta  gran cita atlética cuenta con el fuerte respaldo de la Municipalidad de la Capital a cargo del Lic. Raúl Jalil,  y un importante número de empresas Privadas. Adhiere a la misma  “CATAMARCA POR LOS NIÑOS”, Al trote Catamarca y Catamarcha.

 La prueba  atlética “GRAN MARATON AZUL, TODOS JUNTOS POR EL AUTISMO”. Se correrá sobre una  distancia de 10 km  de carrera y 5km de marcha atlética en el corazón de Piedra Blanca, frente a las instalaciones de la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiu, y recorrerá  calles históricas de la localidad, bordeando las lomadas por caminos de tierra hacia la zona de San Antonio, dándole al circuito las características de CROSS COUNTRY RURAL por donde los atletas recorrerán 5 km de ida y 5 de vuelta para cubrir la distancia larga; en tanto que la distancia corta hará la mitad de ese recorrido, y la caminata familiar un tramo reducido de 3km; por su parte  la marcha atlética será apreciada por los presentes sobre la Av. Principal en un circuito de 500 metros, donde también será el centro de las carreritas para todos los niños.

Las inscripciones tendrán  un costo de 30 pesos para mayores de 13 años, y de 15 pesos para menores de 12.

También   se dispondrá de 200 remeras para los primeros inscriptos, la que tendrá  un costo extra de 50 pesos para todos los participantes

A efectos de una mayor organización las inscripciones se llevaran a cabo el día viernes 22 en el horario de 19 a 21 horas en el local de “Fitness Gym”, sito en la esquina de calles Prado y Vicario Segura, y el día sábado a partir de las 13 horas en la Plaza de Piedra Blanca.

La familia atlética podrá disfrutar de la jornada deportiva con el acompañamiento y animación   de importantes grupos musicales.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

VIERENES 22: de 19 a 21 inscripciones en la esquina de calles Vicario Segura y Prado.

SABADO 23:

13 a 15 horas inscripciones.

15.00 horas largada 5 y 3 km de marcha atlética.

15.40 horas largada de carreritas para los niños.

16.00 horas largada de 10 y 5 km de carrera, y caminata para la familia.

18.00 horas entrega de premios.

19.30 horas finalización del evento

COMPARTIR: