Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

12 de abril de 2015

Robaron de una granja una carga de semen de toro valuada en 70 mil dólares

El dueño del establecimiento agrario denunció que los ladrones sólo se llevaron ese suministro, lo que indica que conocían su elevado valor.

Un granjero de Minnesota, en los Estados Unidos, denunció esta semana que le robaron una carga de semen de toro y embriones bobinos valuados en 70 mil dólares que pensaba usar para el proceso de inseminación artificial en su establecimiento.

"Uno de los granjeros de la zona denunció que le robaron semen de toro", confirmó Mark May, asistente del jefe de Policía del Condado de Mower, en Minnesota, al sitio KAALTV. El episodio ocurrió la semana pasada en un establecimiento agrario de la localidad de Le Roy.

"En este caso, es una pérdida de 70 mil dólares sólo teniendo en cuenta el semen", aclaró May.

El granjero damnificado, Daniel Weness, denunció el robo el martes pasado, pero la Policía cree que alguien se habría llevado los tachos con la preciada carga de un galpón sin llave entre el primero y el 7 de abril, informó el sitio KTTC.

Weness aseguró que la última vez que dejó su granja desatendida fue el domingo de Pascua.

"Muchos granjeros recurren a la inseminación artificial de las vacas para lograr una mayor diversidad genética en su ganado", explicó la especialista Linnay Yarger, quien consideró que cada tacho de semen tiene un valor de entre 300 y 1500 dólares.

COMPARTIR: