Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de abril de 2016

El juez Claudio Bonadio tendrá acceso a documentos que complican a los Kirchner

El magistrado Daniel Rafecas lo autorizó a consultar parte del material que le habían quitado cuando lo apartaron de la causa Hotesur; allí habría información que compromete a la familia de la ex Presidente

La pulseada entre la familia Kirchner y el juez federal Claudio Bonadio se reavivará por un dato que puede ser relevante para el avance de la investigación sobre uno de los negocios hoteleros de la ex familia presidencial.

El magistrado, que quedó a cargo del expediente por los negocios de otra empresa de los Kirchner, Los Sauces, tendrá finalmente acceso a la documentación que obtuvo el año pasado tras una serie de allanamientos en diversas propiedades y oficinas vinculadas a la ex Presidente y su hijo Máximo.

El juez Daniel Rafecas –actualmente a cargo de la causa Hotesur- firmó una resolución por la que autorizó a personal del juzgado de su colega a consultar el material que hoy se encuentra bajo su resguardo, con custodia de Prefectura Naval.

De todos modos, esta habilitación es limitada: Bonadio sólo podrá acceder a la documentación vinculada a "la firma Los Sauces S.A. y su relación jurídica y/o comercial con las empresa Loscalzo y Del Curto S.A., Inversora M&S S.A., Alcalis de la Patagonia S.A., Valle Mitre S.A y Kank y Costilla S.A.".

Este material le había sido quitado de las manos cuando lo apartaron del caso Hotesur por un pedido de nulidad elevado por Romina Mercado, sobrina política de la ex mandataria: el fundamento fue que en los procedimientos utilizó efectivos de la Policía Metropolitana, cuando debería haber empleado agentes de fuerzas federales.

"Estaba viajando desde el sur información de los hoteles, de los estudios contables y bancos que permitía hacer la pericia", lamentó el juez cuando le quitaron el caso y el material. "Encontramos documentos, balances y poderes que por sí mismos, como hecho aislado, no significan nada. Pero tenemos que ver si no están enhebrados a un hilo que se refiere a movimientos ilegales a flujos financieros entre empresas", apuntó.

 

Bonadio salió sorteado para intervenir en la denuncia que la diputada nacional Margarita Stolbizer presentó contra la ex mandataria por su hotel "Los Sauces S.A." por los delitos de falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito contra la ex Presidente y sus hijos Máximo, diputado nacional, y Florencia.

COMPARTIR: