Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

26 de abril de 2016

Rally Dakar 2017: larga en Paraguay este año de nuevo con Fiambalá como juez

La organización del Rally Dakar anunció que la edición 2017 pasará por tres países: Paraguay, Bolivia y la Argentina. La carrera más dura del planeta largará el 2 de enero en Asunción, tendrá su día de descanso el 8 de enero en La Paz y culminará el 14 de enero en Buenos Aires.

Con Paraguay, el Dakar visitará el país nº 29 de su historia, el 5º en el continente sudamericano.

Luego será su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires.

* Asunción: Una nueva capital organiza la largada del Dakar. Fronteriza con Argentina, de la que está separada por el río Paraguay, la ciudad con su aglomeración agrupa casi el tercio de la población del país. Para recibir el evento deportivo más importante que jamás haya recibido en su historia, Asunción reserva a los competidores del Dakar un gran aliento para el periplo que los espera.

* La Paz: Los poderes administrativos del país se reparten en dos capitales, Sucre que aloja las instancias judiciales supremas y La Paz capital del mundo que está a mayor altura, ¡3 600 metros!… ¡donde por ejemplo el agua hierve a 87°! En esta atmósfera de oxígeno enrarecido, los competidores del Dakar 2017 deberán recobrar la respiración…

* Buenos Aires: Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: ¡fue allí que todo (re)comenzó! A la hora de una recuperación indispensable, tras la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que venían de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio simboliza la entrada a una nueva era. Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo para alcanzar en enero de 2017.

El recorrido detallado, etapa por etapa, se dará a conocer más adelante.

COMPARTIR: