Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

29 de abril de 2016

Jesús Arnaldo Maza reflexión sobre la Policía Infantil

Un proyecto de alto contenido social, que tiene como pilares fundamentales, el deporte. la familia y la educación.

Todo lo que se haga en CATAMARCA POR EL BIEN DE LOS NIÑOS,  es bueno, más aun cuando el Papa francisco nos está advirtiendo que los niños y los ancianos corren grandes riesgos en esta sociedad moderna alejada de los valores, de la familia y de la patria.

Como docente e  participado  por más de cinco años en la Policía Infantil cuando funciono hace unos años atrás, producto del alto impacto social que tenían las actividades propias de la vida policial, como las   Colonias de Verano  gratuitas para los niños, las actuales fiestas del día del niños, las olimpiadas policiales con la inclusión de deportistas de toda la sociedad, las tareas solidarias, las carreras atléticas que se resaltan estos últimos años con total éxito desde  la Jefatura de Policía. Propuestas de gran éxito que está necesitando la sociedad de Catamarca.

Defiendo totalmente su creación,  aquí no existe la palabra  “RECLUTAMIENTO NI ADOCTRINAMIENTO”, esto es un proyecto de Calidad de Vida, es un proyecto de amor a los niños, a la familia y a la patria, porque como docente que tuve la oportunidad de trabajar con muchos hijos de policías, y luego por su alto interés con niños de toda la sociedad, sobre todo con los provenientes de sectores más vulnerables, tuve la satisfacción de enseñar toda clase de deportes, como atletismo, actividades  y deportes alternativos, desarrollo de habilidades y destrezas,  vida en la naturaleza y actividades al aire libre, talleres artesanales con arcilla y mucho mas, apoyo escolar y educación religiosa.

Además de ello enseñamos amor a la vida, los colores de la  libertad y amor a la identidad, a la familia, respeto a los mayores, autoestima y líderes sociales, enseñamos a amar la religión la patria, enseñamos a ser personas de bien a través de actividades solidarias con escuelas de zonas inhóspitas, con el hogar de ancianos, con la casa cuna, y cuantas otras cosas lindas.

Aun recuerdo a de esos grupos de niños,  alto interés  por asistir todos los sábados a las actividades enmarcadas en el proyecto, donde compartían con sus semejantes y donde los padres de los mismos tenían su espacio para compartir y recrearse.

Se les enseñaba respeto a la vida y sus semejantes, se les enseñaba valores, y de los miles de niños que conocí muy pocos llegaron a ser policías, la mayoría de ellos hoy son excelentes profesionales en distintos oficios, que nada tienen que ver con la función policial.

El proyecto de  la Jefatura de Policía de  ocuparse de los niños, es una tarea de prevención y de amor a la vida, que les corresponde como Institución, esto es “CATAMARCA POR LOS NIÑOS”, esto es estar de pie por el futuro de nuestra provincia, y es algo que deben imitar todas las instituciones si queremos dejarle un mundo mejor a nuestro hijos.

A QUIENES MOLESTO ESTE PROYECTO

Está muy claro que a muchos les molesto este proyecto de Vida, aquellos que nos les importa los niños o jóvenes que son “RECLUTADOS” por los mercaderes de la muerte, por los narcotraficantes,  que plagaron de drogas las calles de todos los barrios, aquellos que jamás alzaran  la voz por esos niños y jóvenes que deambulan sin rumbos camino a la muerte.

Sin dudas que esto molesto a la corrupción generalizada, a grupos intransigentes   inteligentemente organizados,   mandados de  la narcopolitica,  la pseudo y psicolpolitica destructora de la Instituciones, de la familia y de la iglesia (la religión)  de  raigambre Cristiana Apostólica y Romana, pilares fundamentales de la sociedad, esto  molesto  a “los piratas  de la realidad”, que quieren destruir el sueño y el futuro de nuestra niñez.

POLICIA INFANTIL VS SERVICIO MILITAR

Hoy cuando se habla de Servicio Militar Obligatorio, me parece más importante y fructífero que se hable de Policía Infantil, Gendarmería Infantil, brigadas infantiles, O COMO SE LE QUIERA LLAMAR, porque allí se puede guiar el crecimiento de los niños, de ese retoño del árbol de la vida como corresponde, para que   crezca derecho, en este grupo de edades aun se puede inculcar  y enseñar  valores perdidos en esta sociedad moderna, hasta diría enferma y plagada de maldad y  corrupción

Si tenemos en cuenta que hoy  hay casi un 20% de consumo de drogas en los niños, adolescentes y jóvenes, en igual porcentaje, el servicio militar será un 20% “REFORMATORIO”  a esa edad, muchas conductas ya están torcidas, y para empezar un cambio lo mejor es iniciarlo en los niños. En esta era post moderna, los jóvenes que harán el servicio militar ya no son los de antes.

Hoy la enseñanza de la escuela necesita el  apoyo de toda la  sociedad, porque hasta se ha perdido la identidad  y respeto por  la misma así  como se perdió el  respeto a  la figura del  docente.

Los derechos de los niños son de raigambre universal y aplicable a todos los ámbitos, por ello en esta provincia se organizo  “CATAMARCA  POR LOS NIÑOS”,  para lograr su protección plena en lo que es salud, educación y familia caso concreto la colecta provincial para conseguir un tomógrafo para el Hospital de niños.

DEL PROYECTO DE CREACION

La Policía de la Provincia cuenta con todos los medios para llevar adelante este proyecto, tiene personal docente  y profesional altamente capacitado en todas las áreas  y conoce más que nadie los peligros y necesidades de nuestros niños y de nuestro futuro; análisis de la realidad  y motivos hay más que  suficiente para su creación, el fin es altamente positivo, y  de algo estoy muy seguro, que si  se abre para una matrícula de 30mil, en una semana estará cubierto porque la necesidad de contención social es muy alta. Con este proyecto se estará ayudando a la Escuela a la  familia y a la religión como pilares fundamentales de nuestra provincia y nuestra patria.

Un proyecto con visión de futuro,  por el bien de la sociedad y de la familia a través del  DEPORTE, el apoyo escolar, valores de vida, amor a la vida y enseñanzas contra  el flagelo del narcotráfico,  normas de transito, incendios, nociones de supervivencia en distintos siniestros, amor a la naturaleza, amor a las instituciones de bien público como ser el hogar de ancianos, escuelas de zonas inhóspitas, la sala cuna y otros, el alto valor de la solidaridad y deseo de SER MEJOR PARA FORMAR UN FUTURO MEJOR, y porque no, un aporte a la lucha contra la obesidad y el sedentarismo que causan más muertes que cualquier otro mal en el mundo (según la organización de Mundial de la Salud),   los estudios   del PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) del Ministerio de Salud de la Nación también a  cerca del sobrepeso y la obesidad o la Federación Internacional de Atletismo, para  reafirmar en concordancia con  el “XI Congreso mundial del Deporte para Todos” que coinciden que la actividad física, es una necesidad humana que no puede ser sustituida por nada.

Se sabe que las Fuerzas policiales tienen su preparación especial según se trate, pero acá nadie hablo de reclutamiento ni adoctrinamiento.

Este proyecto tiene que ser respaldado para que sea implementado en toda la provincia, y si es posible en todo el país, la alta respuesta que tuvo esta convocatoria en solo una semana habla  de la importancia del mismo, de una necesidad de alta contención social, por respeto a la libertad, a la vida  y a la identidad de LOS NIÑOS DE CATAMARCA.

Por último agradecer a Señora Gobernadora de Catamarca Dra. Lucía Corpacci por estar al lado de la Policía de Catamarca en este Proyecto de Vida, por que LOS POLICIAS TAMBIEN SON PERSONAS HUMANAS, que quieren el bien para su sociedad.

Jesús Arnaldo Maza

DNI Nº 18.187.967

Profesor Nacional de Educación Física

Entrenador Nivel 1 IAAF M/P 4636

COMPARTIR: