Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

2 de mayo de 2016

“Los datos que aportó Fariña serán analizadas por un Tribunal Oral”, dijo Marijuan

El fiscal federal afirmó que la información que aportó el arrepentido a la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero serán analizadas por un Tribunal Oral para determinar “si corresponde aplicarle una reducción de penas”.

“Las declaraciones de (Leonardo) Fariña serán valoradas en su momento por un Tribunal Oral cuando la causa llegue a esa instancia. Si se considera que la información fue útil, puede corresponderle una reducción de penas”, consideró Marijuan en declaraciones al programa La Cornisa que se emite por la señal América TV.

Marijuan, que durante casi una semana llevó a cabo allanamientos en varias propiedades que Báez posee en Santa Cruz, que Fariña aportó “datos que tuvieron que ver con los inmuebles” del empresario ligado al kirchnerismo.

“Los procedimientos fueron exitosos y tenemos información que nos permite avanzar en el camino de la investigación. Podría haber dinero de Báez que se usó para la adquisición de bienes. Me llamó la atención que haya estancias tan cerca una de la otra”, fundamentó.

Más temprano, en declaraciones radiales, Marijuan había asegurado que los operativos desarrollados los últimos días en Santa Cruz "han contribuido para avanzar en la investigación" y confirmó el hallazgo de "un espacio debajo" de una de las propiedades del empresario detenido, aunque señaló que "actualmente no es una bóveda".

Y en ese sentido, el funcionario judicial se refirió al hallazgo de "un espacio" debajo de una de las casas allanadas que condice con lo denunciado por Fariña.

Sin embargo, el fiscal señaló que "por el momento no se puede asegurar que uso se le dio al espacio" y confirmó que "actualmente no es una bóveda".

COMPARTIR: