Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 04:02 hs.
5 de mayo de 2016
Cepo laboral: gremialistas rechazaron ir a Diputados y el PRO negocia cambios
Hoy comienza el debate del proyecto de Ley Antidespidos en un plenario de comisiones.

El interbloque Cambiemos buscará reformar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley antidespidos sancionado por el Senado, que comenzará a ser debatido hoy en un plenario de comisiones en el que se recibirán a las centrales obreras, y la próxima semana a las pymes y al ministro de Trabajo Jorge Triaca.
El proyecto votado en el Senado prohíbe por 180 días los despidos en el Estado y en el sector privado, y establece la doble indemnización durante el plazo que dure la emergencia ocupacional.
Por lo pronto, el oficialismo impuso su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo que condujeron el macrista Luciano Laspina y el justicialista Alberto Roberti, con lo cual consigue demorar su tratamiento en el recinto de sesiones.
La estrategia de Cambiemos no es sólo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo en el recinto de sesiones deberá ser girado en revisión al Senado.
Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto, anunció que para mañana fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; CGT Alsina, Antonio Calo; CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky. 
Para el martes próximo están invitadas las empresas pymes y para el miércoles el ministro de Trabajo Jorge Triaca, agregó.
Además informó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque "nuestro objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla".
Al comenzar la sesión desde el Frente para la Victoria, la diputada Teresa García preguntó a Laspina si tenía “en su poder la media sanción del Senado que hace una semana estamos reclamando, que aún no fue girada” por la cámara alta.
En ese sentido, y al responder a la diputada, Laspina admitió no tener el proyecto con media sanción del Senado, al precisar que “no hay plazos establecidos: no podemos exigirle al Senado, no tenemos ninguna forma de ejercer presión para que gire el proyecto, no tenemos otra forma, no hay nada en el reglamento que permita insistir”.
“Estamos dando una señal muy clara que debería ser bien recibida por los diputados. Tenemos voluntad de avanzar rápido en el Parlamento”, aseguró Laspina a los diputados. 
A lo largo del plenario de comisiones el oficialismo insistió en que no está demorando el tratamiento sino que "en este nuevo congreso que no es una escribanía como en el pasado y se debate y se escuchan todas las posturas".
Así lo expresaron en sus exposiciones el presidente del bloque del Pro Nicolás Massot, sus compañeros de bancada Daniel Lipovetzky, y Eduardo Amadeo, y los radicales Luis Pastori y Miguel Ángel Bazze.
Massot dijo que "tenemos la firme convicción de tratar con premura profundidad e integralidad este proyecto" y desde Cambiemos "estamos construyendo otro Congreso diferente del pasado donde escuchamos todas las voces de la sociedad como hicimos cuando se debate el pago a los houldoust",
En la misma línea expuso el secretario del bloque radical, Miguel Ángel Bazze, quien manifestó: "Estamos preocupados por la desocupación que no viene de ahora por supuesto sino desde hace varios años", al tiempo que consideró que "es una exageración decir que existe una maniobra dilatoria cuando estamos proponiendo dictaminar en una semana".
"Me llama la atención que digan que no es necesario citar a los sindicalistas ni las pymes que representan a los sectores más dinámicos de la economía y a las empresas que mas ocupan personal", agregó.
Desde la oposición, el sindicalista Héctor Daer pidió que se vote el proyecto como fue sancionado por el Senado porque "las urgencias de los trabajadores no van en la misma sintonía con los tiempos que tenían quienes manejan políticamente estas cámaras".
En tanto, el presidente del justicialismo y diputado José Luis Gioja dijo que "es bueno que hagamos reuniones, pero acá hay velocidades distintas cuando se trata de pagar a los fondos buitre y cuando se necesita proteger a los trabajadores" y pidió "un diálogo con el presidente Mauricio Macri para no exista el veto a la ley".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet