Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

5 de mayo de 2016

Anunciarán un plan para construir jardines de infantes

Lo hará Mauricio Macri junto al Ministro de Educación Esteban Bullrich en Ingeniero Luiggi, La Pampa. Prevén 3 mil establecimientos en cuatro años

El presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich y autoridades locales, encabezará hoy a las 11 en la localidad de Ingeniero Luiggi, ubicada en el extremo norte de La Pampa, el acto de lanzamiento del Plan Nacional de construcción de jardines de infantes para los niños de 3 años.

El proyecto prevé la creación de 3 mil establecimientos escolares en todo el país en los próximos 4 años, haciendo foco en las zonas más vulnerables.

La creación de jardines de infantes es una de las políticas educativas que más promocionó el actual gobierno durante la campaña presidencial. El plan consiste en fortalecer la educación inicial, una de las grandes deudas en materia educativa.

En consecuencia, el anuncio incluiría el envío del proyecto de ley al congreso que modifica la universalización de la educación a partir de los 3 años: "En la Argentina hay 638.000 niños de entre 3 y 5 años que no van a la escuela", aseguró Bullrich.

COMPARTIR: