Viernes 19 de Abril de 2024

TECNO

5 de mayo de 2016

China creó su propia versión de Robocop para patrullar bancos y escuelas

Investigadores de una Universidad China ligada al Ejercito, diseñaron un Robot- Policía capaz de retener o atacar a sospechosos y que sus creadores esperan que pronto sea usado en lugares como Colegios, Aeropuertos o Bancos.

Esta versión china de Robocop se llama AnBot ("an" significa "seguridad" en mandarín), fue diseñada por la Universidad de Tecnología para la Defensa y se presentó en sociedad en una reciente exposición tecnológica en Chongqing, consignó la agencia EFE.

Con un aspecto poco amenazante y que recuerda más bien a un buzón de correo metálico, AnBot es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, sujetar a detenidos con una garra metálica o incluso inmovilizarlos con una descarga de corriente eléctric.

Sus diseñadores aseguraron que pronto patrullará lugars públicos y responsables del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que están "muy interesados" en AnBot, cuyo precio por unidad ronda los 15.000 dólares.

El robot puede moverse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora, patrullar durante ocho horas seguidas, y está dotado con cámaras de reconocimiento facial.

COMPARTIR: