Viernes 29 de Marzo de 2024

MUSICA

16 de mayo de 2016

Murió el cantante brasileño Cauby Peixoto

El cantante brasileño Cauby Peixoto murió en Sao Paulo, el domingo por la noche, según ha dado a conocer este lunes la prensa brasileña.

De acuerdo con el portal de noticias G1, el artista, de 85 años, fue hospitalizado debido a una neumonía, desde 09 de mayo en el Hospital Maggiore Sancta, en el sur de Sao Paulo.

Según el sitio web de Brasil, algunos amigos del artista, dijeron que el 9 de abril, Cauby Peixoto tenía un programa de tv pautado en Vila Velha, Espírito Santo, que se pospuso porque el artista se sintió mal de salud.

Cauby Peixoto estaba de gira en Brasil con la cantante Angela Maria, otro icono de la música brasileña.

Nacido en Niterói, Río de Janeiro, Cauby Peixoto Barros comenzó su carrera en la década de 1950 .

Grabó el primer disco por el sello Carnaval en 1951 con la samba "White Skirt" Geraldo Medeiros y la marcha "Oh, que el hambre!" de Victor Simon y Liz Monteiro.

En 1952, se trasladó a Sao Paulo, donde cantaba en bares y Oasis ARPEGE, y actuaba a menudo en el Radio Excelsior.

No pasó mucho tiempo para que el cantante se convirtiera en un ídolo en la radio.

Se unió al elenco de la Radio Nacional y dos años más tarde fue el cantante más famoso de la radio, perseguido por los fans donde quiera que fueras.

El cantante grabó numerosos discos y ha recibido millones de fans en Brasil durante su larga carrera en la música, habiendo hecho las visitas al extranjero, particularmente en los Estados Unidos.

 

COMPARTIR: