Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2016

El Gobierno llegó a un acuerdo para frenar el aumento del pan

La Secretaría de Comercio anunció que firmará un convenio con 8 mil panaderías bonaerenses para que ofrezcan a $26 el kilo de las variedades figaza y flauta

El Gobierno nacional anunció este martes que alcanzó un acuerdo con 8 mil panaderías de la provincia de Buenos Aires para vender el kilo de pan a 26 pesos. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Hacienda informó que el convenio será firmado mañana tras consensuar los términos con la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Esa federación había anunciado más temprano que el kilo pasaría a costar $40 a partir del lunes. Tal suba obedecía al ajuste en las tarifas de los servicios públicos, que los comerciantes decidieron trasladar al valor final del producto.

El acuerdo se alcanzó durante una reunión que mantuvieron el el presidente de la federación Emilio Majori y su secretario, Alberto Alonso, con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El compromiso abarca la comercialización de pan tipo flauta o figaza reducido en sodio a $26 el kilo en 8 mil panaderías de la provincia de Buenos Aires por cuatro meses.

Emilio Majori,presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), señaló que uno de los ajustes que más impactó en el sector es el del agua, con saltos de hasta 700% en las boletas. "Es un producto clave para nosotros", indicó el empresario, quien no descartó que haya más subas cuando empiecen a repercutir los cambios tarifarios en gas y luz.

COMPARTIR: