Jueves 25 de Abril de 2024

ECONOMIA

19 de mayo de 2016

Darán préstamos personales para comprar autos nacionales

Los otorgará el banco Nación con montos tope de hasta $ 450.000 y tendrán una tasa del 25 por ciento anual. Fiat, Ford y Volkswagen, entre las marcas que se ofrecerán.

La próxima semana se lanzarían créditos personales a tasa subsidiada para comprar autos nuevos de fabricación nacional, en un acuerdo de los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires con algunas terminales. 

Hasta el momento, los vehículos de las marcas Chrysler, Fiat, Ford y Volkswagen que se fabriquen en el país, se podrán adquirir hasta en 36 meses, con un financiamiento del precio total, a una tasa del 25 por ciento anual, con un tope de 450 mil pesos en el banco Nación y 300 mil en el Bapro. El Nación ya había anunciado además esta semana una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años.

En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%.

Según los trascendidos, el costo de subsidiar la tasa será compartido entre los bancos y las terminales. 

De este modo, se espera que los créditos de los bancos Nación y Provincia financien el 100% del vehículo 0 km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo. 

Tasa subsidiada

Además, el diario El Cronista publicó que en el banco Nación prestarán hasta 450.000 pesos, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000. Comenzarán a otorgarse la semana próxima. 

Además de las marcas mencionadas, es posible que se sumen otras pero las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no. 

Como se expresó, los créditos son personales y no llevan prenda del bien.

Fuentes empresariales confirmaron que el costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales. Esta condición, sumada al pedido de que los créditos se otorguen con carteras de clientes manejadas por los bancos públicos, ahuyentó a algunas automotrices, por lo menos por ahora.

En el primer cuatrimestre se produjeron 79.044 autos en el país, lo que implica una caída interanual del 19,4%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme caída de 29,5% en las exportaciones.

COMPARTIR: