Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2016

Chubut Das Neves firmó el amparo por el precio del gas

Presentado ante el Juzgado Federal de Rawson. Pedide declarar la inconstitucionalidad a través de dos medidas cautelares. El objetivo es dejar sin efecto los incrementos dispuestos por Nación.

El gobernador Mario Das Neves firmó el recurso de amparo que el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, presento ante el Juzgado Federal de Rawson para frenar el incremento de las tarifas del servicio de gas que afecta a usuarios, empresas y pymes. Se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad con dos medidas cautelares para dejar sin efecto los incrementos dispuestos por la Nación, además de retrotraer las facturaciones.

Das Neves instruyó al fiscal de Estado para realizar esta presentación antes de partir de Córdoba donde participó de un encuentro de gobernadores junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Lo que he visto en estas horas es un montón de oportunistas que estuvieron callados y que nunca hicieron nada y se olvidaron que había un gobernador que iba a una reunión de gobernadores y que iba a estar con gobernadores y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que le entregamos una carpeta hace 48 horas y que esa carpeta llegó al presidente y que el presidente ya está en el tema”, recordó.

Agregó que en el encuentro con los jefes provinciales “planteamos el tema”, revelando que “se sumaron Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa con idénticos problemas”. Afirmó además que “desde ya nosotros decidimos presentar este recurso de inconstitucionalidad y de amparo porque entendemos que se afecta gravemente a la mayoría de los chubutenses y nosotros los planteos los hacemos ante quien corresponde, no en un medio. Dan pena esos dirigentes políticos y también le dijimos a Rogelio Frigerio que sus propios diputados de Cambiemos fueron los primeros que alardearon en hacer presentaciones pero a la hora de los bifes no aparecen”, cuestionó.

Además dijo que “se sacan fotos con Frigerio pero no le plantean las cosas como corresponden, pero nosotros sí, e independientemente de la excelente relación que tenemos con el Gobierno Nacional, corresponde hacer los planteos”.

Por eso dijo que ante el Juzgado Federal de Hugo Sastre, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, realizará esta presentación, de la cual expresó “tenemos expectativas que va a funcionar”.

El amparo

El encargado de explicar la presentación que este jueves a las 9.30 se hará ante el juez federal fue el fiscal del Estado, Diego Martínez Zapata. “Se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad lo que vamos a presentar con dos medidas cautelares a los efectos que se queden sin efecto los aumentos que dispuso el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Energía, se retrotraigan las facturaciones y se suspendan los eventuales preavisos de corte del servicio de gas”, dijo. Agregó además que “esto es en defensa de todas las reparticiones públicas como escuelas y hospitales” y puntualizó que “lo que se promueve es la defensa de toda la ciudadanía de Chubut y la defensa de los puestos laborales de las pequeñas y medianas empresas”.

Fuente Diario Jornada

COMPARTIR: