Martes 16 de Abril de 2024

INSOLITO

19 de mayo de 2016

Tucumán: No se dio cuenta que había dado a luz y la Policía salvo al bebé

La mujer fue al baño porque estaba con pérdidas. El pequeño, de seis meses, fue rescatado de un inodoro.

Una mujer que estaba embarazada dio a luz sin que se diera cuenta en el baño y su bebé fue rescatado por la Policía. Ocurrió ayer a la mañana en una casa del sur de San MIguel De Tucumán.

De acuerdo al registro policial, recibieron un llamado de una vivienda del pasaje Juan Padrós al 400. Al llegar, el cabo Eduardo Ibáñez y el agente Francisco Ramírez se encontraron una mujer que quebrada en llanto les contó que su hermana, de 31 años, embarazada de seis meses, ingresó al baño con fuertes dolores abdominales. Al observar que tenía pérdidas, sus familiares contaron que la trasladaron en un taxi a la Maternidad.

Informados de lo sucedido, los policías se dirigieron al baño y descubrieron que en el inodoro había una placenta. Al retirarla encontrarlo que había un bebé con signos vitales. Rápidamente lo cubrieron con una frazada y se dirigieron a la Maternidad, a donde el pequeño llegó con un paro cardiorrespiratorio. Los médicos lograron reanimarlo y llevarlo a la sala de neonatología. 

Los médicos de la Maternidad explicaron que el bebé había ingresado con la placenta y que ellos realizaron el corte del cordón umbilical.

Fuente La Gaceta

COMPARTIR: