Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de mayo de 2016

Gimnasia goleó en La Plata a Colón de Santa Fe y terminó con buena cara el torneo

El Lobo terminó de la mejor manera el campeonato de Primera División y goleó por 3-0 al Sabalero, con los tantos marcados por Maximiliano Meza (Pt. 24m.), Walter Bou (St. 4m.) y Franco Niell (St. 41m.), para redondear un buen torneo

Gimnasia y Esgrima goleó esta noche 3 a 0 a Colón de Santa Fe en el cierre de la 16ta. y última fecha, zona 1 del campeonato de Primera División.
El partido se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en el Bosque platense, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y los goles fueron marcador por Maximilano Meza (24m. 1T), Walter Bou (4m. 2T) y Franco Niell (41m. 2T).
Gimnasia finalizó quinto en la zona con 25 puntos, producto de siete partidos ganados, 4 empatados y cinco perdidos, mientras que Colón quedó undécimo con 17, con una cosecha de cinco victorias, dos empates y nueve derrotas.

El equipo de Gustavo Alfaro completó un ciclo invicto de ocho partidos como local (cuatro triunfos y cuatro empates), en tanto que Colón sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros y lleva 270 minutos sin convertir.
Gimnasia fue un claro ganador en un partido mediocre, en el que la diferencia la establecieron algunas individualidades del local, como Meza (autor de un golazo de tiro libre) y Bou, quien está a un paso de incorporarse a Boca y se despidió con un tanto, con lo que sumó 7 en 15 partidos.

Colón, sin un jugador clave como Poblete (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y otro de experiencia como Clemente Rodrí­guez (pubialgia), jugó para cumplir con el calendario y con la mente puesta en un reordenamiento institucional y futbolístico.
Ambos debieron cambiar de técnico con el torneo avanzado (Gustavo Alfaro reemplazó a Pedro Troglio en el "Lobo" y Ricardo Johansen a Darí­o Franco) y al menos el local tuvo un cierre más alentador.

Claro que para eso deberá rearmar el equipo, ya que Bou se va con el pase en su poder, Fabián Rinaudo, el máximo referente del plantel (hoy no jugó por haber llegado a cinco amonestaciones), debe volver al Catania de Italia, Enrique Bologna (no estuvo en el banco de los suplentes por cuestiones personales) apunta a seguir su carrera en otro club y no está claro el futuro de Omar Pouso, Santiago Lachalde (se iría a préstamo), Alvaro Fernández, Matías Noble y Jorge Váldez Chamorro.

COMPARTIR: