Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

24 de mayo de 2016

Peña y Prat Gay anuncian inversiones por más de mil millones de dólares

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para anunciar inversiones del IFC (Corporación Financiera Internacional) por más de mil millones de dólares.

El funcionario anticipó también que en los próximos seis meses "se eseperan más inversiones" en el país. Ante la consulta de ámbito.com sobre el monto global de inversiones globales para este año, el ministro de Hacienda señaló que "vamos identificando distintos proyectos y creemos que este año va a estar por encima del 20% del PBI".

Por su parte, Marcos Peña indicó que para semestre "va a ver una merma significativa en la inflación"y que al mismo tiempo "se va a ir notando una mayor inversión".

Ambos funcionaron brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una inversión por 1.500 millones de dólares en el sector energético. Según indicaron durante su atención a la prensa en Casa Rosada, la petrolera Axion Energy, controlada por el grupo argentino Bridas y por la china CNOOC, ampliará una refinería en la localidad de Campana.

"Se trata de un proyecto de inversión por un total de 1.500 millones de dólares, concentrado en la expansión de la planta que tiene esta empresa ", dijo Alfonso Prat Gay. El titular de Hacienda señaló que el proyecto va a recibir el aporte de 378 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional y que se espera que esta etapa se van a generar cerca 1.600 puestos de trabajo.

Asimismo, Prat Gay se mostró confiado de cara al futuro en lo que respecta a las inversiones y aseguró que "en el exterior hay una decisión de invertir en la Argentina". El funcionario indicó además que en el primer trimestre el crecimiento de la inversión en el país "fue positiva" y le atribuyó esta mejora a "un importante rebote en las exportaciones".

Por otra parte, Marcos Peña comentó que "recibimos una economía severamente dañada" y por lo tanto el primer objetivo que se planteó el Gobierno fue "normalizarla en el primer semestre". El Jefe de Gabinete consideró también que debido a los sucesivos aumentos "es un momento difícil" pero aseguró que "esto es el fin de una crisis".

COMPARTIR: