Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:10 hs.
29 de mayo de 2016
La Paz Protesta Pidiendo Salud
Ciudadanos del departamento La Paz se manifestaron con quema de gomas frente al hospital de Icaño, reclamando insumos, ambulancia, profesionales, alimentos para pacientes, higiene, vacunas antigripales y medicamentos para el hospital.
Un plan de salud

Reclaman hace tres meses más insumos, ambulancia, profesionales, alimentos para pacientes, higiene y hace cuatro días vacunas antigripales y medicamentos para el hospital, quemaron gomas hasta la madrugada de ayer frente al nosocomio de Icaño evitando la salida de los profesionales, entre ellos el Jefe del Área Programática N°7, y director del Hospital, Jorge Monta. En medio de la protesta amenazaron con tomar el centro de salud para ser escuchados, por considerar que la situación "no da para más”.

En medio del reclamo que se agudizó desde el martes pasado cuando el hospital se quedó sin vacunas antigripales y los enardecidos pacientes hicieron una lista de pedidos, los vecinos pidieron al director del hospital Jorge Monta que cumpla su horario como médico, porque solo atiende algunos días a la semana por vivir en la provincia de Córdoba y esto complica aún más la situación.

"No tenemos nada, ni siquiera elementos de limpieza, para que sepan todos que estamos olvidados, pero esto no da para más. Uno viene a atenderse y no tenemos nunca médicos, menos especialistas, la atención son dos días a la semana, por esa la quema de goma, porque queremos solución no promesas”, reclamaron los pobladores. 

El viernes durante el tercer día de protesta los enardecidos vecinos amenazaron con entrar al hospital y no dejar salir ni entrar a nadie. Pero luego de dialogar con los profesionales que estaban dentro del hospital dijeron que si no hay respuesta lo tomarán este lunes.

Salud 

Ante el reclamo, el director de Asistencia Sanitaria, Carlos Pereyra, informó que las autoridades del Ministerio de Salud analizan cuáles serán las medidas a tomar para dar solución a los vecinos de La Paz. 

"A mitad de semana o antes vamos a dar a conocer cuáles son las medidas que se tomarán para  terminar con los reclamos de la gente. Pero en los reclamos dicen que faltan medicamentos y no faltan porque tienen todos, los que no hay son dipirona y dexametazona, pero no hay en laboratorios. De ahí están bien, no es como dicen ellos”, aseguró.

Este cuadro de situacion tiene historia

En Abril de 2016 se presento una denuncia ante la fiscal de  Instrucción de Recreo, Virginia Duarte Acosta, presentada por Ariel Salabarría contra las autoridades del hospital y el area programatica Nº 7.

Vecinos de la zona denunciaban que faltaban medicamentos, insumos básicos, alimento para pacientes internados y combustible para las ambulancias. También se mostraban molestos con el Jefe del Área y médicos de los hospitales al acusarlos de no cumplir con sus horarios de trabajo. Desde la publicación de las quejas, la situación habría empezado a normalizarse brindando comida y entregando combustible en los nosocomios.  

En tanto que Salabarría acusó que desde el Ministerio de Salud "están buscando la impunidad y tapar esto. Hay complicidad con el intendente Pío Carletta”, además advirtió que por distintas negligencias ya se produjeron varias muertes que se podrían haber evitado.
 
Por otra parte, la investigación que lleva adelante la Fiscal Duarte Acosta sigue su curso y continúa a la espera de la documentación que deben brindar las autoridades del área y de los hospitales. 
 
Fuente El Ancasti



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Ranking Latino
de 18.00 a 22.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet