Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

30 de mayo de 2016

Habilitaron la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Zonal de Belen

Con la presencia de la gobernadora fue puesto en servicios esta remodelada terapia esencial en el nosocomio Belicho.

Lucia Corpacci habilitó la Sala de Terapia Intermedia en la la ciudad de Belén.

Allí estuvo junto al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y las autoridades del recuperado nosocomio.

La Gobernadora recorrió las instalaciones restauradas y destacó la nueva terapia intermedia, que beneficiará a una amplia población del Oeste catamarqueño.

Lucía destacó allí los notables cambios del hospital, en comparación con el estado en que lo recibió en 2011, pero por encima de las mejoras edilicias destacó los resultados de la regionalización de los servicios de salud, que están dando muy buenos resultados en toda la provincia.

En este sentido, analizó el impacto de los cambios realizados y brindó detalles del plan que se lleva adelante para mejorar la cobertura sanitaria en todos los departamentos.

Subrayó también la importancia del trato que se le da al paciente, al recordar que "yo toda mi vida he sido médica de hospital, he trabajado haciendo guardias en sanatorios, tuve mi consultorio, pero la verdad que mi corazoncito lo tuve siempre en el hospital...y es increíble la respuesta del paciente cuando el médico lo trata bien", recomendación que vale "desde el médico hasta el último trabajador del hospital".

Mencionó por otra parte que la obra de la Ruta 46 está firme, y depende del actual Gobierno nacional ponerla en marcha, por lo que expresó su deseo de que se inicie pronto, ya que existe el compromiso de llevarla adelante.

Finalmente dijo que para la construcción de viviendas se cambió la modalidad, ya que antes el Gobierno nacional ponía el 100 por ciento de los fondos, y ahora Nación aporta el 66 por ciento y el resto la Provincia, pero aseguró que "vamos a hacer el esfuerzo" para dar continuidad a estas obras.

COMPARTIR: