Viernes 19 de Abril de 2024

1 de junio de 2016

Celeste Moya Embajadora Cultural

La Secretaría de Estado de Cultura declaró Embajadora Cultural de la provincia de Catamarca a la reconocida pintora y dibujante Celeste Moya, que participará de la “IV Muestra de Arte, Escultura. Pintura, Fotografía y Dibujo” a llevarse a cabo en la ciudad de Azul, en Buenos Aires, el próximo 2 de junio.

La decisión adoptada por Cultura se refleja en la Resolución Nº 285, en la que se expresa la importancia de la participación de Moya en este evento, al que fue especialmente invitada.

Cabe recordar, que la citada artista es autora de obras que trascendieron en el ámbito local. Su talento la llevó a hacerse conocida en la región y en el país. Su presencia es requerida frecuentemente en provincias vecinas tanto para exponer sus obras como para actuar en calidad de jurado.

 

Trayectoria

María Celeste Moya nació el 24 de agosto de 1979 en Catamarca, su infancia transcurrió en la villa veraniega de El Rodeo (Ambato), donde realizó sus estudios primarios y secundarios. En una entrevista otorgada recientemente a un medio grafico local, Celeste reconoce a esta etapa de su vida como la más linda rodeada de sus primos y amigos y contenida en la escuela por sus tías quienes trabajan allí.

Ya instalada en la ciudad Capital, desde los 19 años estudió pintura en el taller de la Universidad Nacional de Catamarca, dirigido por la licenciada Myriam Constán, donde descubrió su verdadera vocación artística hasta convertirse en nuestros días en una verdadera referente del arte. No tan solo por su desempeño en la pintura de arte fino con numerosas exposiciones y reconocimientos, sino también por su ejemplo de vida.

En el plano internacional sus pinturas también son reconocidas en Suiza, donde la Asociación Internacional de Pintores Boca Pie (institución que integra hace más de 5 años) se encarga de exponerlas al igual que en otros países del mundo donde son reproducidas en tarjetas y calendarios.

Celeste ha participado en numerosas exposiciones entre las que pueden destacarse: “Noche de Museos 2012”, (Buenos Aires) “Resiliencia” (Entre Ríos 2013), Instituto de Educación Superior de Charata (Chaco 2013), Biblioteca Popular “Eulalia Ares de Vildoza” (Catamarca 2012), Arte y Naturaleza Viva Villa General Belgrano (Córdoba 2004), Bienal Nacional de Arte y Discapacidad (Rosario 2000), además algunas de sus obras permanecen expuestas desde hace años en las instalaciones de la Casa Rosada y en la ex Casa de la Moneda de la ciudad de Buenos Aires. 

COMPARTIR: