Viernes 19 de Abril de 2024

MUSICA

2 de junio de 2016

Brenda Rearte grabar su primer disco

Brenda Rearte, la ganadora del certamen “Grabando Sueños” en el departamento Tinogasta, tuvo la oportunidad de grabar su primer material discográfico gracias a este proyecto que lleva adelante la Vicegobernación de la provincia y la Cámara de Senadores.

La joven, de 22 años, dueña de una voz encantadora, recibió la visita, en el estudio de grabación, del Vicegobernador Octavio Gutiérrez, junto al Intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, que se acercó especialmente a saludarla; y de los senadores Aldo Contreras, Juan Carlos Espinoza, Julio Maza, Hugo Corpacci, Marcelo Cordero Varela y Oscar Vera, quienes también le manifestaron sus felicitaciones y buenos deseos en el camino de la música.

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Octavio Gutiérrez, le expreso a la joven artista sus felicitaciones por el gran esfuerzo que significa grabar un disco y le brindo, además, su apoyo, “para ayudarla, a usted y a muchas personas que tienen este sueño, porque yo vengo del interior y allí no se puede grabar y los montos son tan altos que se hace imposible”, le dijo.

Las autoridades tuvieron la posibilidad de escuchar en exclusiva un adelanto de lo que será el trabajo discográfico de Brenda y quedaron sorprendidos por la fuerza vocal y personalidad de la joven. 

 

Un sueño hecho realidad

La joven cantante, Brenda Rearte, que proviene de la localidad de El Salado, departamento Tinogasta, se mostró muy agradecida por cumplir “este sueño que recién empieza”. así lo definió. “Para mí grabar este disco significa mi felicidad, estoy muy feliz, es mucho todo esto que me está pasando y estoy muy contenta”, agrego emocionada Brenda.

El disco estará integrado por 12 covers de los cuales 5 temas fueron escritos por esta incipiente artista, entre los que se destacan “No sos vos”, “Sus ojos negros” y “No te importo nada”. Además, Brenda escribió una canción muy especial para su pueblo natal, “El Salado”, recordando que desde allí se acercó a la ciudad de Tinogasta, a 50 Km, para participar del certamen “Grabando Sueños”.

Con una gran actitud positiva, llena de sueños y ganas de triunfar en su carrera musical, Brenda realizo un gran trabajo de grabación durante dos arduos días, con coros que fueron grabados por separado y que luego serán incluidos en los temas, junto con el agregado de instrumentos como guitarra, cajón peruano y bajo.

 

Esta parte final de la tarea de grabación corresponde a la edición, mezcla y masterización de cada uno de los temas y es realizada por los profesionales, técnicos y músicos con que cuenta la “Sala de Grabación” de la Vicegobernación, que pusieron todo a disposición de la nueva artista. Por lo que la interprete no dejo pasar la oportunidad de agradecer a todo el grupo humano que la acompaño en estos días de grabación, especialmente al coordinador del equipo, Miguel Guerrero.

Para despedirse Brenda Rearte, le adelanto al público que su disco estará muy pronto en la calle y que tiene “muchos planes en mente, seguir adelante con la música, con esta carrera que ahora está empezando”, que promete ser tan talentosa como ella. 

COMPARTIR: